Contrato de mantenimiento

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1853
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:07 am
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: Madrid

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por islupo » Mié Ago 04, 2010 11:00 pm

Como verás amigo verdex hay tantos gustos diferentes como opiniones de foreros, y ya puestos pues te voy a ofrecer la mia.
En una comunidad de 12 vecinos yo, si fuese mi casa, nunca firmarí­a un contrato a todo riesgo, creo que no es rentable y me explico: cojamos una comunidad "normal", ( en Madrid) 7/8 plantas a 4 vecinos por planta, como mí­nimo dobla el número de vecinos y por tanto el uso del ascensor y aún asi, si no hay oficinas ni consultas médicas el trabajo del ascensor es mí­nimo fuera de las horas punta, te tiras meses sin que den una averí­a y cuando la da no necesariamente hay que cambiar piezas.
Vuestro ascensor está infrautilizado, para que tengais que cambiar cables, por ejemplo, pasarán años y el grupo tactor con que no le falte aceite y unos cuidados mí­nimos lo teneis para una eternidad y para gastar 800 euros en un par de pulsadores y un fluorescente, si es que se van.....
Además podriais ahorraros otro tanto si en vez de OTIS firmais con cualquier otra empresa de las muchas que hay honradas y profesionales, con esto no quiero decir que OTIS sea mala, ni mucho menos, solo digo que es cara y que hay otras muchas que pueden conservarte el ascensor tan bien o mejor que ellos, conste que con esto no trato de animarte a dejar a OTIS. Tambien te digo que si el aparato está fabricado por OTIS, el repuesto es muy caro y no siempre es facil de conseguir.
Bueno pues suerte en la elección.
Un saludo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

pololo
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por pololo » Mié Ago 04, 2010 11:20 pm

Vaya, mucha animadversión hacia Otis veo....de todo hay en la viña del señor.....trabajadores responsables y otros no tanto, he trabajado en una pequeña y ahora estoy en una grande y sinceramente......de todo habia en la pequeña y de todo hay en la grande. Seamos honestos. Saludos.

Avatar de Usuario
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 469
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:28 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: Valencia

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por ELADA » Mié Ago 04, 2010 11:46 pm

islupo escribió:Como verás amigo verdex hay tantos gustos diferentes como opiniones de foreros, y ya puestos pues te voy a ofrecer la mia.
En una comunidad de 12 vecinos yo, si fuese mi casa, nunca firmarí­a un contrato a todo riesgo, creo que no es rentable y me explico: cojamos una comunidad "normal", ( en Madrid) 7/8 plantas a 4 vecinos por planta, como mí­nimo dobla el número de vecinos y por tanto el uso del ascensor y aún asi, si no hay oficinas ni consultas médicas el trabajo del ascensor es mí­nimo fuera de las horas punta, te tiras meses sin que den una averí­a y cuando la da no necesariamente hay que cambiar piezas.
Vuestro ascensor está infrautilizado, para que tengais que cambiar cables, por ejemplo, pasarán años y el grupo tactor con que no le falte aceite y unos cuidados mí­nimos lo teneis para una eternidad y para gastar 800 euros en un par de pulsadores y un fluorescente, si es que se van.....
Además podriais ahorraros otro tanto si en vez de OTIS firmais con cualquier otra empresa de las muchas que hay honradas y profesionales, con esto no quiero decir que OTIS sea mala, ni mucho menos, solo digo que es cara y que hay otras muchas que pueden conservarte el ascensor tan bien o mejor que ellos, conste que con esto no trato de animarte a dejar a OTIS. Tambien te digo que si el aparato está fabricado por OTIS, el repuesto es muy caro y no siempre es facil de conseguir.
Bueno pues suerte en la elección.
Un saludo.

Islupo, tú no dices que Otis sea mala y eso te honra. Pero será que hoy tengo el dí­a tonto de ver mierda y más mierda.

Tengo amigos en Otis, en Schindler, en Thyssen (bueno, en esta tengo más enemigos que amigos) en Kone, etc. y todos los técnicos con los que hablo coinciden en lo mismo. El mantenimiento de las MULTINACIONALES se ha convertido en visitas contra-reloj. Y si no, que salga algún técnico de estas y que me revoque lo que digo.

Se trata de ir a la putacarrera a recoger firmas, contrarelojando el tiempo para que los resultados estén en 0,70 , con PDA's vigiladas ví­a GPS para controlar que no se supera el tiempo en la instalación, sancionando económicamente a quien no cumple con esas artimañas, cargándose a los técnicos menos productivos (entiéndase productivos no a los resolutivos sino a los rápidos) y si no se soluciona, ya irá otro. Luego los acojonamos con el despido y putamadre palante.

Y eso, no pasa con las pequeñas. ¿Y Porqué?, pues porqué necesitan ofrecer un buen servicio para poder sobrevivir ante las bajadas descabelladas de precios de las MULTINACIONALES.

Por cierto, ¿sabéis que están maquinando las MULTINACIONALES? BAJADA INDISCRIMINADA DE PRECIOS PARA QUITARSE DE ENMEDIO A LAS PEQUEÑAS. Y LAS QUE MALSOBREVIVAN, LAS COMPRARÁN. Y los clientes que hasta ahora han estado pagando los mantenimientos a 180 euros, les agradecerán sobremanera la bajada firmando de nuevo 10 años de contrato con ellas. ¿PERO SON GILIPOYAS O QUÉ? ¿No se dan cuenta que les han estado engañando durante años?

¿Y sabéis qué están maquinando las pequeñas? SOBREVIVIR, SOBREVIVIR Y SOBREVIVIR.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 672
Registrado: Dom Jun 24, 2007 5:31 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: Cerca de un elevador...
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por picaron » Jue Ago 05, 2010 12:48 am

ELADA, esa bajada de precios indiscriminada por parte de las multinacionales tiene los dias contados.

¿Y sabes porque...? Pues simple, por una cosa que se llama...

ACCIONISTAS.

Esos ni entienden, ni aceptan estas estrategias, simplemente se limitan a poner la mano a finales de año. :wink:

Y cuidadito con que no salgan los numeros a la hora de repartir... :shock:

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 146
Registrado: Lun May 18, 2009 8:04 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por juancargomez » Sab Oct 19, 2013 7:30 pm

Las empresas de mantenimiento todas tienen el contrato a todo riesgo o un contrato normal lo que hay que ver en cada caso lo que cubre el contrato ,servicio de guardia horario asi como las piezas que cubre , si el rescate esta incluido en el precio. El tema del telefono , yo os aconsejaria en vez de utilizar una linea fija de telefono que sale bastante cara a la larga , os recomendaria que pondriais un GSM con su tarjeta de telefono movil que utilza ya que su precio minimo suele ser menor a 10 euros al mes en cambio de la otra manera ronda cerca de los 40 euros nosotros los estamos poniendo asi por el ahorro que tiene ya que el vecino mira la factura y empieza hacer calculos .

Avatar de Usuario
Serloza82
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:23 pm
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por Serloza82 » Jue Nov 14, 2013 2:04 pm

Creo que la bajada de precios no ha sido por las multinacionales sino por las pequeñas empresas, en mi opinión. Poner un mantenimiento de 50€ mas iva al mes creo que no es rentable, a no ser que le hagas una visita express, si hechas cuentas: el tiempo de mantenimiento, desplazamiento, coche, gasolina, si tienes que cambiar alguna pieza, etc. Creo que no esos 50€ se van en un aviso, entonces creo que eso de las visitas a mata-caballo lo hacen todas las empresas pequeñas y grandes.

davitote
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:28 pm
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por davitote » Vie Jun 13, 2014 6:44 pm

Saludos, podéis hacer un contrato con Grupo Liftel y ofrecer gratuitamente la linea del teléfono junto con el mantenimiento de vuestros ascensores, seguro que ganáis en clientes.

sel2000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 310
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:03 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: en alguna sala de maquinas

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por sel2000 » Vie Jun 13, 2014 11:32 pm

Eso es verdad ,lo que dice ELADA , las Multis tienen una alta rotacion de personal lo que trae una baja de calidad y poca experiencia , no cambian mucho y los criterios son relativos yo he trabajado en una donde decían : tiene 6 cables de acero se malogro uno cambiemos uno si es integral(el mantenimiento ) , ahora si es simple el mantenimiento las normas indican cambiar todo blabla bla .
Tienen dos caras y van para donde el viento sople .
Los Comerciales son MAGOS jojo

jadt
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 27
Registrado: Dom Abr 17, 2016 3:14 pm
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por jadt » Jue Jun 02, 2016 4:42 pm

Utilizando un pensamiento lógico, deberías solicitar los cambios de piezas que ha sufrido la instalación durante los pasados años. De esta forma puedes estimar si es conveniente contratar un servicio todo riesgo o por el contrario es más conveniente un contrato con los servicios mínimos, sin incluir las piezas.

erchoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:26 pm
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por erchoco » Jue Jun 02, 2016 5:48 pm

por lo que leo......
empresa grande mala....
empresa pequeña buena...

Preguntas que me hago:
La mayoría de denuncias por incumpliendo de contratos de que tamaño es la empresa?

Que empresas pagan en B a sus trabajadores, o no declaran todos sus beneficios o cobran sin I.V.A:, para poder tener un precio mas competitivo?

Cuanta distancia abarca un operario de una empresa pequeña y uno de una grande? ese tiempo se suele traducir en tiempo de respuesta en emergencias o avisos...

Una empresa grande, paga a muchos trabajadores improductivos ( no se me enfaden, su trabajo es igual de valido que el mio, nos necesitamos uno al otro), pero a lo que voy que las grandes ,diseñan, fabrican, investigan e invierten. Y eso se ve incrementado en el precio. Cuantas empresa pequeñas, solo abarcan mantenimiento y luego se quejan de los útiles, software, tendrán que proteger su inversión? o tu no lo harías? tu te gastas 400 millones de euros y le das los planos a todos y de maniobra libre.... :lol:

Propongo... que las empresa pequeñas creen una cooperativa, aúnen esfuerzos y gastos y diseñen un ascensor.....
veríamos si lo sacan con maniobra libre o protegen su inversión [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Por poner un ejemplo, no se enfaden pero se que esta empresa lo hace, Mac Puarsa hace placas de maniobra, y la placas depende para la empresa que sean ( eninten, embarba, etc etc) y entre esas misma placas son incompatibles entre ellas ....
quien demanda eso??? las empresas grandes??? ,

las pequeñas también quieren proteger su pan ..... nada mas

la ley pones las normas, se barajan todas las cartas y habrá que jugarlas lo mejor posible, sin desmerecer a nadie, sin hacer trampas, sin hacer comentarios jocosos, etc etc ( seguro que si rascamos en todas las empresas , en TODAS encontramos algo de mierda)

también parece que las grandes vamos a todas hostias y las pequeñas no tienen prisa, sus jefes prefieren que lleven 80 ascensores muy bien, que 200 regular.... porque tu jefe le da lo mismo cerrar el año con 120.000€ euros mas!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
cuentame otra....que esta va ser que no!!!! [-X [-X [-X [-X [-X [-X
los jefes, son jefes y solo miran su bolsillo.

Otra cosa que comentáis, es la dirección o política interna de las empresas...una empresa grande es un proyecto a largos años, porque un accionista mira un balance mínimo de 10 años y una empresa pequeña mira de año en año.

Hay trabajadores buenos y honrados en las pequeñas y grandes empresas y chapuceros los hay por todas partes...
:dac:SiEmPrE sUbIeNdO , :hanon: bAjAr SoLo A cOrReGiR

Responder