Contrato de mantenimiento

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

verdex
Puntos en la Mano: Cerrado

Contrato de mantenimiento

Mensaje por verdex » Lun Ago 02, 2010 9:57 pm

Hola,

no sé si se puede o no postear al foro preguntas acerca de los distintos tipos de contratos, etc, etc...yo pregunto....espero que se pueda.

Me he comprado una vivienda hace un año. La finca ha cumplido recientemente 10 años. El ascensor también. Es de OTIS. El tema es que quieren cambiar el mantenimiento del ascensor. Pasar a uno como de terceros en el automóvil....el mí­nimo. Mi pregunta es...vale la pena? Un ascensor con 10 años puede empezar a tener problemas? Es un ascensor hidráulico (de lo mas modernos por aquella época) O por el contrario vale la pena pagar un poco mas (hablamos de una finca de 12 viviendas donde el ahorro serian aprox. 800€ anuales en conjunto pasando al contrato barato) ¿me podéis ayudar con los pros y contra para argumentarlos en la próxima reunión? ¿que problemas pueden aparecer y cual seria el coste aproximado (en el peor de los casos)?

¿otra pregunta?¿la linea de teléfono tiene que ser con "vomistar" o se podrí­a mirar con otras compañí­as?

Muchas gracias.

Vicente.

MARLEY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por MARLEY » Lun Ago 02, 2010 10:04 pm

lo que teneis que hablar con la compañia es lo que cubre el mantenimiento todo riesgo o el normal,En mi empresa usan esos dos.Pero en el todo riesgo no te cubren ciertas cosas por desgaste(suelo de cabina si es de goma....).En cuanto la linea de tlfno puede ser con quien querais,aqui muchas comunidades por ejemplo tienen movistar y se estan portando a euskaltel.

verdex

Mensaje por verdex » Lun Ago 02, 2010 10:46 pm

Gracias IBB.

Otra pregunta ¿cuales suelen ser las clausulas "normales" en los contratos de mantenimiento a todo riesgo? Que es lo que normalmente no cubre. ¿me podeis pasar un contrato ejemplo por email? (verdeerasmus@msn.com)

¿que reparaciones pueden darse a partir de 10 años? Lo digo porque la compañia nos obliga a hacer un contrato de 5 años con lo que el ascensor tendria hasta 15 años.

Gracias.

Vicente.

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Banco: Cerrado

Mensaje por islupo » Lun Ago 02, 2010 11:52 pm

verdex escribió:Gracias IBB.

Otra pregunta ¿cuales suelen ser las clausulas "normales" en los contratos de mantenimiento a todo riesgo? Que es lo que normalmente no cubre. ¿me podeis pasar un contrato ejemplo por email? (verdeerasmus@msn.com)

¿que reparaciones pueden darse a partir de 10 años? Lo digo porque la compañia nos obliga a hacer un contrato de 5 años con lo que el ascensor tendria hasta 15 años.

Gracias.

Vicente.
No te pueden obligar a firmar un contrato de 5 años. Los contratos de mantenimiento de ascensores deben de ser prorrogables por 1 año, salvo mutuo acuerdo. Si estoy equivocado que me corrija algún compañero.
Diles que cambias de conservador y verás que pronto dejan de "obligarte".
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

diablo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por diablo » Mar Ago 03, 2010 11:09 am

Hola Verdex :lol: :lol: , mi consejo es que mires otras compañí­as y les pidas presupuesto :wink: ; yo llevarí­a por lo menos tres; te sorprenderás de como reaccionan los de OTIS, ademas con esto cumples con tu comunidad, recuerda el ascensor es vuestro :-k ; OTIS es solo la marca no la propiedad del ascensor :wink: .

Nota: no firmes más de 5 años, te lo comento por que hasta 5 años, legalmente ante una demanda estas al 50% y le puedes apretar en el precio por duración de contrato; de ahí­ para abajo lo que tu quieras. :lol: :lol:

Saludos.
" el saber no ocupa lugar la ignoracia lo llena todo "

pololo

Mensaje por pololo » Mar Ago 03, 2010 11:54 pm

Hola Verdex, Otis ha sacado un nuevo contrato de mantenimiento, el denominado OP, que viene a ser como un semiriesgo, pide que te lo oferten a ver que tal.

Saludos

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por picaron » Mié Ago 04, 2010 2:53 am

Trinidad escribió:Hola Verdex, Otis ha sacado un nuevo contrato de mantenimiento, el denominado OP, que viene a ser como un semiriesgo, pide que te lo oferten a ver que tal.

Saludos
Si firmas ese contrato, cruza los dedos... te pueden cobrar hasta los trapos de limpieza que lleva el mecánico para limpiarse las manos...

:-#

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pancho22 » Mié Ago 04, 2010 8:17 pm

Un buen mantenimiento alarga la vida del ascensor, pensando a largo plazo en una comunidad pequeña como la que dices teneis ascensor para una vida, si por ahorrar un poco en manteniento acortais su vida util, ademas un contrato que no sea a todo riesgo te van a cobrar mucho por las piezas y si sumas a final de año posiblemente te salga mas caro que un todo riesgo. te recomendaria negociar el precio a todo riesgo, si presionas con marcharte conseguiras una rebaja seguro.

verdex

Mensaje por verdex » Mié Ago 04, 2010 8:42 pm

Muchí­simas gracias a todos por las respuestas!! Voy a ver si consigo que no cojan el barato, aunque lo veo chungo.....de todas formas estamos todos con la hipoteca al cuello.... así­ que tampoco es una locura ya que se intenta apretar los gastos a tope.

Un saludo,

Vicente.

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA » Mié Ago 04, 2010 9:50 pm

pancho22 escribió:Un buen mantenimiento alarga la vida del ascensor, pensando a largo plazo en una comunidad pequeña como la que dices teneis ascensor para una vida, si por ahorrar un poco en manteniento acortais su vida util, ademas un contrato que no sea a todo riesgo te van a cobrar mucho por las piezas y si sumas a final de año posiblemente te salga mas caro que un todo riesgo. te recomendaria negociar el precio a todo riesgo, si presionas con marcharte conseguiras una rebaja seguro.

Pancho, eso que dices tendrí­a sentido si las grandes ofreciesen un buen servicio. Pero lo que están dando ahora es PURA MIERDA. Y espero que el Sr. Administrador no me censure la palabra MIERDA. O mejor, voy a sustituirla por otra que no suene tan mal pero que venga a decir lo mismo, MULTINACIONAL.

Mira por donde que me he vuelto bien hablado
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Responder