Página 1 de 1

Fallos en ascensor Zener

Publicado: 09 Ago 2018, 12:09:42
por Amt0571
Buenas, en mi comunidad tenemos un problema con un ascensor de Zener que sirve a un garaje, un bajo, 1º y 2º piso que nos está dando muchos problemas, y tras descubrir reste foro he decidido preguntar a ver si alguien nos puede aconsejar.

El ascensor ha funcionado bien durante los primeros 8 años desde la construcción del bloque, pero últimamente se para cada dos por tres. Los del mantenimiento nos dicen que "ha sido por una tormenta", "que no encuentran ningún fallo", pero no hay manera de que aclaren que pasa y llevamos como 6 averías en 30 días.

Hoy me ha tocado vivirlo a mí y no ha sido nada agradable. Me he subido yo sólo en el 2º y he marcado el bajo. Se ha escuchado un ruido muy extraño en la maquinaria con el ascensor estático y entonces la sensación ha sido que el ascensor se desplomaba hasta que un instante después ha frenado en seco de una manera muy brusca y la megafonía ha soltado un mensaje de "ascensor fuera de servicio". Decir también que cuando funciona, en ocasiones da pequeños tirones que no daba habitualmente cuando funcionaba bien.

He llamado al botón de alarma y la chica que me ha atendido me ha dicho que mandaban al técnico. 45 minutos después y sin tener noticias de nadie, y dado que estaba inomodísimo porqué iba con una bicicleta, he decidido hacer algo que (por lo que he leído después), creo que es peligroso... he empujado la puerta interior, que al moverla unos cm se ha terminado de abrir sola y he visto que por arriba podía ver la parte baja de una puerta exterior, y abajo estaba algo por encima de la puerta de un piso que más o menos llegaba a mitad del ascensor. He desbloqueado dicha puerta, he salido por el hueco que quedaba y he visto que el ascensor estaba atascado entre el 1º y el 2º (había bajado algo más de medio piso aproximadamente), la puerta exterior se ha cerrado sola al poco rato y me he ido a trabajar.

Ahora las dudas: he leído que lo que he hecho (salir de un ascensor entre plantas) es muy peligroso porqué este podría haberse movido mientras salía. ¿Es cierto? ¿podría haberse movido aún con las puertas abiertas?

Y ahora la cuestión clave... que narices puede estar pasándole al ascensor para que los técnicos no encuentren nada? Francamente, le estoy cogiendo miedo (y mi mujer ni os cuento), y es una putada porqué tenemos que bajar con el bebé y el carrito y demás a diario...

Gracias!!

Re: Fallos en ascensor Zener

Publicado: 10 Ago 2018, 16:47:36
por Popi
Hola, a lo mejor es una tonteria, pero ahora en verano con el calor suele ser habitual que el aceite de los hidraulicos se caliente mas y por esa razón suelen ir más rapidos de lo habitual tanto en subida como en bajada. Con lo cual puede que se te haya clavado la válvula paracaidas y tambien explicaria un poco los tirones que dices sobretodo subiendo.

Todo esto sin estar en la instalación, igualmente sus maniobras suelen ser bastante chivatas y es fácil saber lo que ocurre.

Saludos

Re: Fallos en ascensor Zener

Publicado: 10 Ago 2018, 21:25:31
por Kukusumuxu
Bueno sería saber qué tipo de ascensor es y por lo que intuyo tiene una maniobra de Carlos Silva, por lo que comenta del mensaje de fuera de servicio

Re: Fallos en ascensor Zener

Publicado: 11 Ago 2018, 14:34:32
por Middle
En principio, salir de un ascensor entre plantas trae el riesgo de caerse por el hueco si está muy alto y al salir se cae uno para atrás. No tiene que moverse con puertas abiertas ya que abre la serie de seguridad impidiendo su movimiento.
Si el ascensor es hidráulico puede ser eso del calor. Aunque el efecto puede ser que en subida pierda fuerza y se pare por exceso de tiempo en recorrido. También válvula atascada. Si ha saltado la válvula paracaídas por exceso de velocidad tendrán que ver esa velocidad y regularla. Que miren si las guías de cabina están bien engrasadas y que las guías no estén muy cerradas impidiendo el movimiento
Suerte