Ruido excesivo arranque OTIS

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Puntos en la Mano: Cerrado
    Macintosh Chrome

Re: Ruido excesivo arranque OTIS

Mensaje por crimajo » Dom Jun 10, 2018 12:37 pm

Si es del rotor no lo vas a solucionar poniendo solo un variador.

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Banco: Cerrado
    Windows 10 Firefox

Mensaje por islupo » Dom Jun 10, 2018 3:02 pm

crimajo escribió:
Dom Jun 10, 2018 12:37 pm
Si es del rotor no lo vas a solucionar poniendo solo un variador.
Efectivamente. El variador no es el "ungüento amarillo".
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por iverraga1 » Dom Jun 10, 2018 6:18 pm

Veo que el link esta doble, publico mis recomendaciones en este tambien. Veo que la bancada de la máquina no posee los tacolastics adecuados. los venden de muy buenas características, que aseguran la mínima transferencia de ruido y vibraciones mecánicas a la estructura de la edificación. Hay algunos otros recursos y sus respectivas afecciones sobre el origen de ruidos que incomodan y que ahora es importante verificar sobre todo en épocas donde los arquitectos minimizan los espacios y costes de obra civil, me refiero a los MRL. paredes forradas en insonorizadores adecuados (ver https://www.fiberglass.com.mx/), hay una relacion entre cierto ruido y su frecuencia con la no requerido blindaje a tierra (daño de rodamientos por erosion electrica, ver http://www.interempresas.net/Componente ... ticos.html); Utilizando un analizador de frecuencias o vibraciones mecánicas se podría hacer un estudio más detallado para hallar las diferentes causas de ruidos con respecto a sus respectiva frecuencias (incluye la determinación de la necesidad de reemplazo de los rodamientos de la maquina).
Hay un ruido difícil de eliminar en este tipo de máquinas y es el debido al accionamiento del freno, por eso es importante la utilización de tacolastics y aislamiento acústico de las paredes del cuarto de máquinas.
No desesperes en el hallazgo de una solución, he tenido este tipo de quejas en edificios de apartamentos y nadie se toma el tiempo para la búsqueda de una solución, debido a los costes y la disyuntiva de quién debe asumir los valores comprometidos.
suerte con tu problema y espero nos comuniques sobre la solución que has adoptado. Un abrazo.

iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por iverraga1 » Dom Jun 10, 2018 6:23 pm

Deseo recomendar la lectura de esta tesis de grado de una universidad local, explica ampliamente las causas de ruido ante una parte de la falla manifestada por nuestro amable "cliente". Espero sea de su agrado e interés, y sea empleada en las protecciones eléctricas que para algunas maniobras que hay en el mercado son desconocidas. No es solo que el ascensor funcione, sino que lo haga de manera amable con su entorno, en aspectos de su consumo eléctrico, la generación de ruidos mecanicos, electricos y audibles, etc.
https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/ ... L00498.pdf

Kakikillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Banco: Cerrado
    Android Chrome

Mensaje por Kakikillo » Lun Jun 11, 2018 7:10 pm

Hola buenas tardes... El ruido lo produce el rotor, que posiblemente este afectado o dañado. La instalación de VF reduce el ruido pero no cantes victoria. . Si es Otis es el que ye lleva el mantenimiento lo mejor es que se modernize a GeN2 MOD. Máquina gearlees y realmente si que notaras la diferencia. .lo se por experiencia. .

Un saludo
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por eduatico » Mar Jun 12, 2018 8:41 am

De nuevo muchas gracias a todos,

Los técnicos que ya estuvieron allí me comentaron efectivamente que existen esas máquinas gearless aunque aseguraron que con el variador se quitaría gran parte del problema, haciendo también los ajustes pertinentes en el motor aunque recuerdo que hablaron de zapatas y ajuste del freno.

Todo parece indicar, por lo que decís, que el tema viene del rotor, que entiendo que es el corazón del motor, ¿es así? La reparación o sustitución del rotor, ¿es responsabilidad de la empresa mantenedora?

Les escuché decir que "la máquina hace bastante ruido pero que no era una cosa anormal" y sospecho que quizás de primeras no se van a poner a reparar-sustituir el rotor que entiendo que ya es una reparación de cierta envergadura, aunque lo mismo me equivoco y me estoy poniendo la venda. El caso es que me gustaría que me aconsejarais de cómo proceder ante la empresa mantenedora y la adminitración para encauzar este tema y que le den una solución satisfactoria. También saber si el hecho de que yo esté afectado por estos ruidos y vibraciones sea motivo suficiente para que deba solucionarse sin excusa alguna.

El tema gearless temo que va a ser una inversión fuerte que dudo mucho la comunidad quiera afrontar (que justo ahora termina en julio de pagar una derrama por la actualización de la calefacción), porque entiendo que sería cambiar todo el sistema sin que se pueda aprovechar nada, ¿no?

Un saludo,

eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por eduatico » Mié Jun 20, 2018 8:53 am

superascensorista escribió:
Vie Jun 08, 2018 12:03 am

Puede pasar dos cosas, rotor con fisura en la jaula de ardilla, holgura en chaveta del rotor. Decirte que estas maquinas ya no se fabrican. Y hay poca gente que las reparan.
Hola compañeros, una última cuestión. ¿De qué año pueden ser estas máquinas?

Un saludo,

Responder