Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalProblemas con placa de relés Fain

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2018, 10:31:51
    Windows 10 Edge

Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por alfogamal »

Buenos días, soy nuevo en el foro pero tengo una duda a ver si me podríais ayudar. En mi comunidad hay varios ascensores Fain, me dicen que la placa de relés de un ascensor de 8 paradas se ha roto y necesita cambiarse. Me han pasado presupuesto de su reposición de 1.245,62 € + IVA. El asunto es que consideramos que es un precio demasiado alto y por ello necesitaría, por favor, que me pudieseis orientar con respecto a cual sería su precio justo. Muchas gracias
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 250
Registrado: 15 Sep 2011, 00:43:41
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por hereje »

Si es la placa de reles me parece excesivamente cara, en caso de que te falle un rele o todos valdría con la sustitución de los mismos, como 10 veces menos del coste presupuesto. Aun en caso de no poderse reparar creo que está bastante inflado el presupuesto, pide presupuesto a otra empresa.
Última edición por hereje el 21 Ene 2018, 00:54:46, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por ricardinjo »

Enviar a reparar a una empresa tipo nintec. Seguro que por la tercera o cuarta parte la reparan y con un año de garantia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2018, 10:31:51
    Windows 10 Edge

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por alfogamal »

Muchas gracias por las respuestas, solo una aclaración, por favor, no se que significa empresas tipo "nitec", es para poder buscarlas, gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por islupo »

alfogamal escribió: 21 Ene 2018, 10:13:05 Muchas gracias por las respuestas, solo una aclaración, por favor, no se que significa empresas tipo "nitec", es para poder buscarlas, gracias
No es "nitec" sino Nintec

https://nintec.es/
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ubicación: Donde quiera que este AHY estoy!
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por superascensorista »

alfogamal escribió: 20 Ene 2018, 10:52:38 Buenos días, soy nuevo en el foro pero tengo una duda a ver si me podríais ayudar. En mi comunidad hay varios ascensores Fain, me dicen que la placa de relés de un ascensor de 8 paradas se ha roto y necesita cambiarse. Me han pasado presupuesto de su reposición de 1.245,62 € + IVA. El asunto es que consideramos que es un precio demasiado alto y por ello necesitaría, por favor, que me pudieseis orientar con respecto a cual sería su precio justo. Muchas gracias
Imagen
Pueden optar por reparar la placa la empresa mantenedora pero igual estamos dando una opinión sobre un estado de la placa que desconocemos igual no tiene reparación. El precio de estas placas por parte de fain es desorbitado, pues como solo la fabrican ellos se aprovechan y puedo entender que a lo mejor ese precio deriva de que la empresa que mantiene el ascensor no es fain. Te puedo decir que piden por un pulsador 400€ y de hay a que me crea que piden eso por la placa, que valga realmente eso? no, pero que pueden pedirlo? si. No hay una ley que lo prohíba. Hay empresas que optan por cambiar el cuadro entero por otra maniobra y a la larga les sale rentable.

Saludos.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 05 May 2014, 17:33:57
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por lito1 »

Buenas compañeros.
Los recambios de fain y especialmente esa placa son muy caros yo tuve esa misma placa en las manos y el precio era desorbitados y no es nada raro el precio q te dan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2018, 10:31:51
    Windows 10 Edge

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por alfogamal »

Muchas gracias, ya me estoy poniendo a pedir precios de la reparación fuera de Fain, aunque me temo que estos van a hacer todo lo posible para negarse a ello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por lalo »

Desde luego cambiar maniobra por una comercial y que se vayan por ahi

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por Popi »

Por ahora todas las placas que me he encontrado como esa se han podido reparar, de hecho es una placa bastante "basica", por decirlo de alguna manera.

Y el precio es desorbitado se mire por donde semire.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder