Nuestro sitio web muestra anuncios en línea a nuestros visitantes para poder sufragar los gastos de hospedaje.

¡¡¡ Por favor, considere apoyarnos desactivando nuestra Web en su Bloqueador de Anuncios. !!!
    Cómo deshabilitar AdBlock

DESACTIVE SU ADBLOCKER EN NUESTRA WEB PARA PODER DISFRUTAR EL CONTENIDO
1.- Pulse el icono del adblocker.
2.- Seleccione "No actuar en páginas de este dominio" (o similar).
También puede pulsar el botón "Activado en este sitio" o "Pausar adblocker".
3.- Pulse el botón "Refrescar" de su navegador para ver el contenido que quiera visualizar.

Problemas con placa de relés Fain

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por alfogamal » Sab Ene 20, 2018 10:52 am

Buenos días, soy nuevo en el foro pero tengo una duda a ver si me podríais ayudar. En mi comunidad hay varios ascensores Fain, me dicen que la placa de relés de un ascensor de 8 paradas se ha roto y necesita cambiarse. Me han pasado presupuesto de su reposición de 1.245,62 € + IVA. El asunto es que consideramos que es un precio demasiado alto y por ello necesitaría, por favor, que me pudieseis orientar con respecto a cual sería su precio justo. Muchas gracias
Imagen

hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Problemas con placa de relés Fain

Mensaje por hereje » Sab Ene 20, 2018 9:55 pm

Si es la placa de reles me parece excesivamente cara, en caso de que te falle un rele o todos valdría con la sustitución de los mismos, como 10 veces menos del coste presupuesto. Aun en caso de no poderse reparar creo que está bastante inflado el presupuesto, pide presupuesto a otra empresa.
Última edición por hereje el Dom Ene 21, 2018 12:54 am, editado 1 vez en total.

ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por ricardinjo » Sab Ene 20, 2018 10:19 pm

Enviar a reparar a una empresa tipo nintec. Seguro que por la tercera o cuarta parte la reparan y con un año de garantia.

alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por alfogamal » Dom Ene 21, 2018 10:13 am

Muchas gracias por las respuestas, solo una aclaración, por favor, no se que significa empresas tipo "nitec", es para poder buscarlas, gracias

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por islupo » Dom Ene 21, 2018 12:50 pm

alfogamal escribió:
Dom Ene 21, 2018 10:13 am
Muchas gracias por las respuestas, solo una aclaración, por favor, no se que significa empresas tipo "nitec", es para poder buscarlas, gracias
No es "nitec" sino Nintec

https://nintec.es/
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensaje por superascensorista » Dom Ene 21, 2018 10:06 pm

alfogamal escribió:
Sab Ene 20, 2018 10:52 am
Buenos días, soy nuevo en el foro pero tengo una duda a ver si me podríais ayudar. En mi comunidad hay varios ascensores Fain, me dicen que la placa de relés de un ascensor de 8 paradas se ha roto y necesita cambiarse. Me han pasado presupuesto de su reposición de 1.245,62 € + IVA. El asunto es que consideramos que es un precio demasiado alto y por ello necesitaría, por favor, que me pudieseis orientar con respecto a cual sería su precio justo. Muchas gracias
Imagen
Pueden optar por reparar la placa la empresa mantenedora pero igual estamos dando una opinión sobre un estado de la placa que desconocemos igual no tiene reparación. El precio de estas placas por parte de fain es desorbitado, pues como solo la fabrican ellos se aprovechan y puedo entender que a lo mejor ese precio deriva de que la empresa que mantiene el ascensor no es fain. Te puedo decir que piden por un pulsador 400€ y de hay a que me crea que piden eso por la placa, que valga realmente eso? no, pero que pueden pedirlo? si. No hay una ley que lo prohíba. Hay empresas que optan por cambiar el cuadro entero por otra maniobra y a la larga les sale rentable.

Saludos.

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por lito1 » Dom Ene 21, 2018 11:32 pm

Buenas compañeros.
Los recambios de fain y especialmente esa placa son muy caros yo tuve esa misma placa en las manos y el precio era desorbitados y no es nada raro el precio q te dan.

alfogamal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por alfogamal » Lun Ene 22, 2018 7:36 am

Muchas gracias, ya me estoy poniendo a pedir precios de la reparación fuera de Fain, aunque me temo que estos van a hacer todo lo posible para negarse a ello.

lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo » Jue Ene 25, 2018 7:48 pm

Desde luego cambiar maniobra por una comercial y que se vayan por ahi

Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi » Vie Ene 26, 2018 11:32 am

Por ahora todas las placas que me he encontrado como esa se han podido reparar, de hecho es una placa bastante "basica", por decirlo de alguna manera.

Y el precio es desorbitado se mire por donde semire.

Responder