Página 1 de 1

Reparación con sorpresa

Publicado: Jue Nov 16, 2017 2:26 pm
por dinamina
Hola, hace una semana han hecho una reparación en el ascensor sin que nadie lo pidiese, ya que funcionaba bien aun que es un modelo antiguo.
Cambiaron el cojinete axial sin que le pasase nada al ascensor y dicen que hay que cambiar la maquina por que al abrir han visto que estaba mal.
Sorprende que si esta mal cambies algo para después cambiar el motor, ademas se ha hecho sin que la comunidad lo autorizara solo el administrador y ahora piden 4.936 € + Iva.
Podemos defendernos de ese abuso de alguna forma. Gracias

Re: Reparación con sorpresa

Publicado: Jue Nov 16, 2017 7:27 pm
por islupo
Hola.
Mire usted: las empresas de conservación de ascensores y, en último término, los tecnicos de ascensores, tenemos no solo la potestad, si no también la obligación de reparar cualquier anomalía, fallo, o malfunción de cualquier aparato cuya conservación esté a nuestro cargo.
O repararlo, o pararlo. Lógicamente, antes de efectuar cualquier reparación importante que implique un gran desembolso para el cliente, nuestra obligación (y seguro de cobro) es pasar un presupuesto claro y transparente sobre el precio y los trabajos a realizar.

Pídale usted cuentas a su administrador, seguro que en su poder obra ese presupuesto.
Llevo casi 47 años trabajando en ascensores, le aseguro que podría contarle "maravillas" de la forma de trabajar de los administradores de fincas.
Un saludo.

Re: Reparación con sorpresa

Publicado: Jue Nov 16, 2017 8:29 pm
por Byr0d
Muy buenas.

Coincido con nuestro compañero islupo. De hecho hace cuestión de dos semanas ha habido un problema
en una comunidad que llevo y ha sido referente a este tema.

El administrador llevaba sin pagar a la empresa 4 meses, al darle constancia al presidente de la comunidad
este se quedo asombrado porque todos los vecinos pagan religiosamente todas las cuotas de dicha
comunidad 11 plantas por 4 vecinos cada una... Resulta que al final el administrador de fincas se ha llevado un pastizal de todos los vecinos en
cosas que no había que pagar y se han pagado y otras que se debían de pagar y no se han pagado como
era el caso de los ascensores y algunos meses de luz entre otros...

Ríndale cuentas a su administrador que seguro que tiene la culpa.

Un saludo.

Re: Reparación con sorpresa

Publicado: Sab Nov 18, 2017 2:46 am
por iverraga1
Lo mas sensato hubiera sido comunicarle al cliente que si bien nuestra experiencia nos dicta cual es daño, no sera posible adivinar con certeza el alcance de la reparación. es ajos vistos como decimos por estas tierras y al destapar nos encontramos con tremendas sorpresas que deben ser comunicadas al administrador y si es grave pues de cierto que ocasiona sobrecostos que por supuesto debe asumir la comunidad y no se considera un error sino mas bien el resultado de la proactividad del trabajo mancomunado entre dos partes que se confían mutuamente. Hasta requerir cambiar la maquina.asta llegar

Re: Reparación con sorpresa

Publicado: Dom Nov 19, 2017 8:11 pm
por BLAKIMADRID
Buenas tardes, en la empresa en la que trabajo cuando tenemos un motor en malas condiciones lo primero que hacemos es informar a la comunidad y comentarle que vamos a intentar repararlo, pero, puede ser que al abrir el motor no sea posible esa reparación(tenemos la suficiente experiencia para poder determinar que hay ese riesgo), pasamos un presupuesto del cambio de maquinaria para agilizar todos los pasos y si no es posible repararlo, cambiar la maquina en un tiempo mínimo(hay que dar prioridad en este tipo de edificios a las actuaciones rápidas)por supuesto se informaria a la comunidad el estado del antiguo motor y por que no a sido posible su reparacion.
También le digo el precio de la máquina, si no es gearless es elevado(4936 € +IVA).

Un saludo.

Re: Reparación con sorpresa

Publicado: Lun Nov 20, 2017 12:36 pm
por xiri
Hola compañeros.
Creo que en este caso Dinamina no a dicho nada de que le hayan cobrado la reparación.

Solo que han abierto para reparar y ven que no hay solución.
Ahora es cuando le han paso un presupuesto de maquina nueva.

Me declino por lo dicho por el compañero Islupo.

Sobre el tema de administradores todos sabemos como funciona, no hace falta que tiremos más del hilo.

A Dinamina solo te puedo aconsejar que pidas otros presupuesto de compañías diferentes para que lo valoréis la comunidad.

Un saludo