Página 1 de 1

armario en descansillo

Publicado: 16 Oct 2017, 11:24:47
por gordoniz
Vivo en la última planta de mi edificio y el nuevo ascensor llega ahora hasta esta última planta, el descansillo ha quedado reducido al mínimo que marca la normativa pero además quieren dejar un armario metálico al lado argumentando que no es posible instalarlo al lado del motor que está inmediatamente encima del ascensor en la bajo cubierta.
No consigo insertar las fotos, pero el armario tiene un triángulo amarillo en la puerta y parece que se conecta a la caja del ascensor únicamente por un cable.
Me gustaría saber si la normativa obliga a que estos armarios estén en el último descansillo y si es imposible colocarlos al lado del motor.
Muchas gracias

Re: armario en descansillo

Publicado: 16 Oct 2017, 17:55:06
por bulldog
Buenas tardes, casi con toda seguridad os han instalado un ascensor sin cuarto de máquinas, ese armario alberga toda la electronica del ascensor y se coloca en el descansp junto a la puerta de la última parada. Si bien es cierto que puede reubicarse a otro descansillo, es aconsejable que se encuentre en el mas alto, junto al motor que en tu caso se encuentra dentro del hueco del ascensor. Un saludo

Re: armario en descansillo

Publicado: 17 Oct 2017, 10:05:46
por gordoniz
No sé si me he explicado bien. Bajo cubierta, encima de la última planta, se encuentra el motor del ascensor en un casetón habilitado para ello. Si el motor está ahí, ¿no se puede colocar el cuarto de máquinas al lado del motor?

Re: armario en descansillo

Publicado: 17 Oct 2017, 19:02:01
por xiri
El motor esta dentro del hueco (donde circula la cabina del ascensor o en una sala aparte )?.

Esa es la duda.

Si esta en el hueco , lo normal es que este junto a la puerta de la ultima parada.

Si tiene un cuarto de maquinas no entendería porque lo instalan en descansillo. :-k

Re: armario en descansillo

Publicado: 18 Oct 2017, 07:16:46
por master lee
Delante del cuadro debe existir por normativa una superficie de trabajo de 50 cm de ancho, 70 de fondo y 2,10 m de alto.
Ese es (los 2,10 m de alto) el motivo por el que en la mayoría los casos el cuadro no puede ser instalado en el bajocubierta.

Re: armario en descansillo

Publicado: 18 Oct 2017, 15:00:10
por Marcelo Persivale
Buen día. Por lo expresado presumo que se trata de un equipo de ascensor sin sala de máquinas, con el equipo de izado dentro del pasadizo y, por cuestiones de espacio de trabajo, el control está dentro de ese "armario" en el acceso más bajo. Saludos.

Re: armario en descansillo

Publicado: 18 Oct 2017, 23:35:56
por Middle
Si el motor está en un cuarto de máquinas, lo normal es que metan también el armario. Para un técnico es mejor tener a la vista motor y armario. Se trabaja mejor porque se puede observar la maniobra ( armario ) y ver como funciona el motor. El armario puede ser más ancho que alto y así si puede entrar bien. Estaría bien que puedas entrar en el cuarto de máquinas para ver que tamaño tiene y los motivos por los que no pueden meter el armario, un saludo.