Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalTrabajo sobre motor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
susurros
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2017, 16:35:22
    Windows 10 Chrome

Trabajo sobre motor

Mensaje por susurros »

Hola buenas, mi nombre es Iván.
Soy estudiante de ingeniería electrónica y el caso es que tengo que hacer un trabajo para la universidad. En este tengo que hablar sobre las señales de control de un motor de un ascensor, controlado por un variador. Como podéis observar, no soy un experto en el tema. Por internet he encontrado muchos proyectos de ascensores que sobre todo hablan de su montaje, pero no de cómo se controla su motor. Me gustaría que me dejasen algua bibliografía, o alguna orientación para poder encontrar por mi cuenta información sobre este tema.
Gracias de antemano.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Invitado
    Android Chrome

Re: Trabajo sobre motor

Mensaje por Invitado »

Uno de los métodos más sencillos de control lo explican los manuales de los Variadores Yaskawa, te sugiero que lo descargues y podrás observar lo siguiente: alimentas el variador con una fuente trifásica, conectas un contacto de tres polos entre el variador y el motor (por seguridad); utilizas la fuente interna de 24 vdc, para ingresar una combinación digital que hará que el variador controle las velocidades y dirección del motor.
Mucha suerte con tus proyectos, no desistas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
susurros
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2017, 16:35:22
    Android Chrome

Re: Trabajo sobre motor

Mensaje por susurros »

Muchas gracias por su ayuda, de gran utilidad de veras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder