Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

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danielvcp
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Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por danielvcp » Mar Sep 12, 2017 7:29 pm

Hola foreros, les escribo por que se me presentaron unas dudillas, acaba de dejar de funcionar (luego de casi 50 años), mi antiguo pero eficiente rectificador de selenio, de mi noble cuadro de maquinas Otis.

Mi idea era reemplazarlo por uno de diodos, pero tengo algunas dudas de como armarlo. Alguna alma caritativa que pueda brindarme un pequeño planito de como armarlo? debe ser trifasico para un coche de 3 paradas, calculo que 9A seran suficientes.

Adjunto foto para algun nostalgico!!!

Saludos y gracias!!

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Última edición por danielvcp el Mar Sep 12, 2017 7:54 pm, editado 2 veces en total.

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islupo
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Re: Reemplazar rectificador de silicio por rectificador a diodos

Mensaje por islupo » Mar Sep 12, 2017 7:48 pm

Estos rectificadores no son de silíceo, si no de selenio. Nunca los he trabajado con esas características ni trifásicos, solo los normalitos de dos hilos de entrada y dos de salida.
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danielvcp
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Re: Reemplazar rectificador de silicio por rectificador a diodos

Mensaje por danielvcp » Mar Sep 12, 2017 7:53 pm

Tienes razon! pense selenio y escribi silicio! :drinksbe: , ahi lo edito, un saludo!

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Re: Reemplazar rectificador de silicio por rectificador a diodos

Mensaje por islupo » Mar Sep 12, 2017 7:55 pm

A este le veo tres hilos de entrada (alterna), pero solo sos de salida (contínua).
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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por islupo » Mar Sep 12, 2017 8:03 pm

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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por islupo » Mar Sep 12, 2017 8:11 pm

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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por danielvcp » Mar Sep 12, 2017 8:22 pm

si, los tengo vistos, solo que en mi ciudad no se consiguen, y si no era complejo pensaba armarlo, pero me parece que voy a optar por algo ya plug & play :razz: con envio

Gracias nuevamente

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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por iverraga » Mar Sep 12, 2017 10:52 pm

Son unos 1000 E, utiliza la ley de Watt para definir la corriente de los diodos, preferiblemente los llamados "pasamuros", traen tuerca para fijarlos a sus placas de disipacion. Creería que con diodos de 20 A, sería suficiente. La anterior es una solución, la otra es comprar un módulo rectificado trufado de 20 A, instalarlo en una placa de aluminio anodisado o negro, utilizando crema de disipación para mejorar la interfaces térmica. Un saludo, ánimo y suerte.
Iverraga.

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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por danielvcp » Jue Sep 14, 2017 12:08 am

Bueno, aqui estoy nuevamente para actualizar el topic, reemplace el rectificador de selenio por uno de diodos, trifasico de 35A, conecte todo nuevamente, pero al probar , za, esta mudo, no hace absolutamente nada :fever: , el coche quedo parado en PB, la ultima parada, revise voltajes, fusibles, continuidad de circuitos y esta todo ok.
Algo que me este olvidando de revisar? dejo adjunta una foto de como quedo con el nuevo rectificador. Saludos

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Re: Reemplazar rectificador de selenio por rectificador a diodos

Mensaje por Marcelo Persivale » Jue Sep 14, 2017 2:01 am

Buenas noches. Desestimando que tienes los fusibles, lel relevo térmico (es un equipo de una velocidad si mal no observo) y demás protecciones OK, yo intentaría moverlo manualmente hacia arriba un par de pisos y luego efectuarle una llamada en bajada, para constatar si no tienes un problema de dirección en la subida por llave extrema de pasadizo. De paso observa si el electrofreno opera correctamente. Tienes un diagnóstico cierto del porqué dejó de funcionar el rectificador de selenio? Por una de esas casualidades tal vez su final fue demasiado prematuro debido a algún circuito eléctrico que esta mal. Este equipo no debe presentarte ningún problema, es demasiado simple y amigable. Cuéntanos. Saludos.

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