Página 1 de 1

ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 10 Jul 2017, 20:29:28
por JOSEA
Hola, buenas tardes. Vuelvo a entrar en el foro para haceros una consulta. Soy presidente en una comunidad de vecinos de pisos de playa y ahora quieren poner ascensor, serían solo tres paradas, son tres pisos. Es el típico edificio antiguo de playa sin ascensor pero como hueco para colocar uno.
Pues bien, me gustaría que me recomendarías alguna empresa por la zona, en internet he visto varias que no son las generalistas y que tipo de ascensor poner ya que cuando más se va a usar es en verano porque en invierno habrá poco movimiento.
Gracias.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 11 Jul 2017, 11:03:15
por Parabuteo
Dependiendo un poco también del presupuesto .pero siempre es mejor gastarse al principio en un buen ascensor que es para toda la vida al final lo barato sale caro .consumo ,mantenimiento etc no consume igual un geerlis q un hidráulico

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 12 Jul 2017, 08:36:26
por Charlie009
Pues yo para tres paradas pondría un hidráulico de MP con maniobra ra Via Serie, puedo dar fe de que son bastante fiables.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 12 Jul 2017, 15:37:53
por xiri
Por un poco más GEARLESS, ya que sois pocos vecinos el coste de luz del gearless monofasico a un hidráulico trifasico es una diferencia de unos 40 euros mensuales.
Vamos que en 2 o 3 años tienes cubierta la diferencia de precio. (y el ascensor es de media para unos 25 a 30 años).
No es que sea malo el que comenta el compañero, pero el modelo que propongo es mucho más avanzado y en tema de ahorro energético hay una diferencia de alrededor de un 70%.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 12 Jul 2017, 19:47:11
por ascenmur
Que ascensor (fabricante) o modelo (gearless, hidráulico, monofásico, trifásico ...) es un tema a considerar; pero en mi opinión hay aspectos tan importantes como el fabricante y modelo.
Yo elegiría un ascensor con las siguientes características:
- Motor eléctrico trifásico gearless porque está muy probado. OJO al monofásico dado que va alimentado por baterias. Las baterías están conectadas constantemente a la red eléctrica y estas alimentan el motor. Si el trafico es bajo (aunque te ahorres el termino de potencia en la factura eléctrica) el ahorro a final de año en la factura de la luz puede que sea mucho menor que el coste de cambiar las baterías.
- Fabricante: la clave del funcionamiento del ascensor es la maniobra y hoy por hoy hay fabricantes de maniobras (especificamente de maniobras) al nivel de cualquier multinacional. De cara al coste de mantenimiento no es igual el precio que cobran las empresas fabricantes-mantenedoras por una placa electrónica, un pulsador, un display de cabina ... que un fabricante independiente. El precio puede ser un 500% superior y no guarda relación con calidad.
Yo compraría un ascensor de un fabricante independiente que no fuese mantenedor (hay empresas que solo fabrican y no mantienen) y esto me da mucha mas capacidad de negociación del mantenimiento del ascensor durante su vida, cualquier empresa podra afrontar el mantenimiento con unos costes de repuestos mucho más asequibles.
Con todo es clave que antes de firmar un ascensor solicites que te pasen por escrito el CONTRATO DE MANTENIMIENTO y verifiques el precio, las coberturas de piezas, el horario de averías, la duración del contrato y la penalidad por rescisión anticipada.
OJO que no te digan, el mantenimiento no se preocupe - preocúpate y mucho, jajajjajajja - eso ya lo vemos despues

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 12 Jul 2017, 21:22:20
por JOSEA
Muchas gracias por las respuestas, lo del mantenimiento ya lo tenia muy claro, todo por escrito para comparar.
La duda es la empresa porque he contactado con FAIN y KONE y quiero pedir más presupuesto pero no tengo referencias de empresas que no sean multinacionales, si conocéis empresas familiares que operen por la zona y de confianza os lo agradecería.
El tema de gearless monofasico entiendo que nos convendría por el ahorro de energía y porque realmente grueso del uso en ascensor va a ser en verano y al ser instalación nueva no tendríamos el gasto de meter la línea trifasica.
Lo que me ha dejado descolocado es el tema de las baterias, es que todos los gearless monofasicos llevan baterias? No puede instalarse sin baterías para ahorrar en mantenimiento?
Gracias

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 13 Jul 2017, 07:07:27
por master lee
No todos los gearless monofásicos llevan baterías: hay variadores de frecuencia (por ejemplo, Fuji) que alimentados a 230VAC monofásica, sacan 300 VAC trifásica para alimentar la máquina.
Funcionan a velocidades similares a las de un hidráulico, pero para un edificio de pocas alturas van perfectos.
Un saludo.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 13 Jul 2017, 15:41:17
por xiri
Actualmente creo que solo hay una empresa que monta el monofasico con baterías,pero como dice en texto anterior el compañero son costosas y siempre se están cargando.
Pero hay gearless monofasicos sin batería y de unos 2 kw, vamos como el secador o menos.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 06 Sep 2017, 17:32:55
por yamerompistelcable
Elevadores Alicante

Ascensores Domingo Alicante

RC Elevación

siempre es mejor darle el dinero a los de casa, hay muchas mas.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 06 Sep 2017, 22:24:30
por acad
Hay una empresa que trabaja con MP y ademas tiene muchas soluciones con otros fabricantes para tratar de instalar el ascensor que mas se adapte a las necesidades de la comunidad en esa zona.

ASCENSORES ELEVA. Puedes ponerte en contacto a traves del correo eleva @ eleva.com

Trataran de darte una solución que se adapte al espacio destinado al ascensor en esa comunidad.
Saludos.

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 15 Nov 2017, 16:43:33
por gustavinx
A3 ASCENSORES Operamos por esa zona, Murcia, Cartagena y playas

Re: ASCENSOR NUEVO EN TORRE DE LA HORADADA (ALICANTE)

Publicado: 22 Feb 2019, 16:03:19
por jalabs
Yo me iría a orona, ascensor de fabricación nacional de la mejor calidad, a años luz de lo que montan los demás.

Sino pues un Kone, pero eso es de fuera.