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ramae
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OTIS Gen2 Switch

Mensaje por ramae »

He estado leyendo todos los comentarios acerca del Gen2 Switch de otis. Muchos buenos comentarios y pocos muy negativos. Pero todos ellos bastante viejos. Queria saber que experiencias han tenido desde el 2013 que salio hasta ahora 2017? Este es el modelo que mas me gusta de los que he cotizado y me gustaria leer mas de la experiencia tanto de tecnicos como de los que lo compran.

Gracias de antemano

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ALEJANDRO ANDRADE
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por ALEJANDRO ANDRADE »

Saludos Ramae... pues en lo que se refiere al tipo de equipo, pues en realidad se considera que es bueno en cuestion de costo energetico, su consumo es muy bajo comparado con los otros equipos de maquina de traccion con reductor, es un equipo muy similar en su tecnologia ya que esta diseñado igual que los modelos anteriores, tiene bastantes limitantes en lo que se refiere a la construccion del cubo, en favor del constructor y pues en precio no es el mejor, pero bastante competitivo.
Bueno ese es mi punto de vista.
Gracias
Tratando de aprender todos los dias.....

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presidentix
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por presidentix »

Hola buenas noches,

Soy presidente de una comunidad de propietarios, en un edificio de tres plantas con dos viviendas por planta. Estamos interesados en instalar un ascensor (recorrido 12 m, embarque simple) y los que más me convencen, después de haber recibido 8 ofertas son dos:

- Otis gen2 switch

- Lifetechnik easylift

Ambos son eléctricos gearless, pero el OTIS es de 500 w y el otro de 3400 w. En mi opinión, y dada la estimación de uso del ascensor que he hecho (12 horas/mes), no es gran cosa la diferencia, pero me preocupa el tema de las baterías.

Me han hablado de que el OTIS lleva una batería que hay que cambiar cada 3 o 4 años. ¿Esto es cierto? ¿Se puede instalar sin baterías? ¿Cada cuánto debe cambiarse dicha batería y cuanto cuesta aproximadamente? NO ENCUENTRO NADA EN INTERNET. Quiero calcular el coste en electricidad lo más ajustado posible para informar a los vecinos de lo que va a suponer adquirir el ascensor (financiación, mantenimiento y luz), y es en el gasto de luz donde más perdido estoy. Si lo que ahorro de luz, luego se va en la batería, me gustaría saberlo, la verdad.

En fin, me ha tocado a mí gestionar esto y me tiene preocupado, a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos!

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presidentix
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por presidentix »

Buenas noches Alejandro,

Dices que el OTIS GEN2 SWITCH es económico. En mi comunidad estamos planteándonos instalar uno de estos. Pero me han comentado que usan una batería que hay que cambiar cada 3 o 4 años. ¿Sabrías decirme algo más? ¿Cada cuanto hay que cambiarlas más o menos, teniendo en cuenta un uso mensual aproximado de 12 horas/mes? ¿Cuestan mucho las baterías? ¿Puede instalarse sin batería? ¿Es aconsejable hacerlo? Soy presidente de la comunidad y no quiero decirles a mis vecinos...si, vamos a poner este ascensor que sale mu baratita la luz y, dentro de 4 años, encontrarnos con una púa por tener que cambiar una batería carísima. Me interesa mucho si tienes información al respecto, porque es literalmente imposible encontrar nada en internet.

Gracias de antemano.

Saludos.

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franpn
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por franpn »

Para un bloque de vuestras características, un ascensor monofásico que funciona con baterías(Gen 2 Switch) frente a cualquier gearless trifásico saldrá ganando en cuestión de ahorro de luz. Además de que el Switch en caso de que se fuera la luz puede funcionar un numero limitado de viajes con las baterías. El Gen Switch como es lógico no puede funcionar sin ellas, para eso ya está el gen 2 normal trifásico, entre uno y otro solo cambia el cuadro y conexiones. Si estás preocupado por el cambio de baterías, desconozco si es obligado cambiarlas cada 3, 4 o x años, comentales a la empresa mantenedora que te lo incluya en el precio del mantenimiento y fuera problemas.

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DELGADO
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por DELGADO »

hola soy profesional del sector y mi recomendación personal es; ni uno ni otro, te argumento mi opinion :

El otis swicht indica que consume 500 W pero no te informa durante cuanto tiempo y la potencia real del motor; te informo que consume 500 watios 24 horas al día para poder alimentar el motor que tiene una potencia real de 3,5 Kw. El coste de las baterías son 1500 euros por unidad y lleva cuatro. Necesita las baterías cargadas para poder trabajar con las cargas establecidas asi que si estas empiezan a padecer el efecto memoria a muy temprano uso o no han sido correctamente cargadas te puedes encontrar que a mitad de vida es decir 2,1 año de vida te quedes con ascensor que no puede levantar la carga establecida y empiece a funcionar con limitaciones de carga. luego no entro en lo caros que son los mantenimientos de otis y sus componentes que son muchos, por cierto, a diferencia de otros fabricantes que tienen sistemas mas sencillos y fiables con margenes muy altos de seguridad.

El easy lift de lifttecnik es poco fiable, no tanto su mecánica pero si su electrónica se podria mejorar metiendo una maniobra y motor con garantías pero el mercado demanda precios y no tanto la fiabilidad. si queries ver como un ascensor nuevo se comporta como un ascensor de 30 años comparadlo averías intermitentes todas las semanas .

Mi recomendación personal para tu caso un NGV A3 hidráulico, con eficiencia energetica de GMV es considerado el ascensor mas seguro del mundo y fiable el post venta es simbólico y loas tarifas de mantenimento en todas las empresas es muy competitiva por lo sencillo del sistema. lastima que nos lo fabrique para mas de 12 plantas.

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pertinaz
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por pertinaz »

DELGADO se te ha olvidado comentar cuanto consume un ascensor hidraúlico ,frente a uno eléctrico .Aproximadamente el cuadruple .recomendar un hidraúlico NO es nada recomendable

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luis angel
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por luis angel »

señor delgado no conozco ninguna batería por grande que sea que cueste ese precio. medita tus comentarios y por favor respeta a la otras marcas.

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Robetto
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por Robetto »

Creo que es una buena idea.

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picaron
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OTIS Gen2 Switch

Mensaje por picaron »

Por mas que leo el mensaje de DELGADO no aprecio ninguna falta de respeto a otras marcas y/o comentarios sin meditar.
Es mas, creo que es uno de los comentarios mas serios y mejor argumentados de los que se pueden leer últimamente por el foro.
Ha definido perfectamente las virtudes y carencias de cada equipo de una forma impoluta.

luis angel, para tu conocimiento, un juego completo de baterías de un OTIS Gen2 Switch, ronda los 7.500,00 € mas iva.
Así es que seria muy aconsejable que te informases antes de pedir a los demás que mediten sus comentarios.

pertinaz, tu has oído truenos y te piensas que va a llover.
El ascensor hidráulico NO GASTA mas energía eléctrica (en euros) que un eléctrico convencional.
Solo hay que pararse a pensar cual es y como funciona su equipo de tracción.
Eso si, es verdad que necesita mas potencia contratada. Solo eso.

Por lo que y resumiendo, dejemos de ser tan corporativistas y RESPETEMOS las opiniones bien expuestas del resto de USUARIOS.

Gracias.
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , creo al igual que Picaron que en la argumentación de Delgado no existe ninguna falta de respeto a ninguna marca. Me parece que lo único que hay hechar cuentas . Saber cuánto hasta
gasta la NGV al mes y cuánto supone el aumento de potencia y compararlo con lo que gasta el Otis más el coste de baterías ,esta comparación hacerla en un periodo de cuatro años que es el periodo de vida útil de las baterías .
Yo personalmente me gusta mucho la NGV , pero no me inclinaría por ella , tampoco por las otras dos opciones .
Raloe está comercializando un ascensor a 220v. con una maniobra de Carlos Silva muy majo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

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fresko82
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Mensaje por fresko82 »

DELGADO escribió: 05 Jun 2018, 08:53:44 hola soy profesional del sector y mi recomendación personal es; ni uno ni otro, te argumento mi opinion :

El otis swicht indica que consume 500 W pero no te informa durante cuanto tiempo y la potencia real del motor; te informo que consume 500 watios 24 horas al día para poder alimentar el motor que tiene una potencia real de 3,5 Kw. El coste de las baterías son 1500 euros por unidad y lleva cuatro. Necesita las baterías cargadas para poder trabajar con las cargas establecidas asi que si estas empiezan a padecer el efecto memoria a muy temprano uso o no han sido correctamente cargadas te puedes encontrar que a mitad de vida es decir 2,1 año de vida te quedes con ascensor que no puede levantar la carga establecida y empiece a funcionar con limitaciones de carga. luego no entro en lo caros que son los mantenimientos de otis y sus componentes que son muchos, por cierto, a diferencia de otros fabricantes que tienen sistemas mas sencillos y fiables con margenes muy altos de seguridad.

El easy lift de lifttecnik es poco fiable, no tanto su mecánica pero si su electrónica se podria mejorar metiendo una maniobra y motor con garantías pero el mercado demanda precios y no tanto la fiabilidad. si queries ver como un ascensor nuevo se comporta como un ascensor de 30 años comparadlo averías intermitentes todas las semanas .

Mi recomendación personal para tu caso un NGV A3 hidráulico, con eficiencia energetica de GMV es considerado el ascensor mas seguro del mundo y fiable el post venta es simbólico y loas tarifas de mantenimento en todas las empresas es muy competitiva por lo sencillo del sistema. lastima que nos lo fabrique para mas de 12 plantas.
1.500 Euros cada Batería???? Me parece a mi que te ha bailado algún cero porque no son, ni de lejos, tan caras. Por 1500 euros, cambias las 4 que lleva por lo menos 3 o 4 veces minimo!!

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silver2050
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OTIS Gen2 Switch

Mensaje por silver2050 »

Buenos días,

Un saludo a todos, soy nuevo y he llegado a este foro buscando opiniones del ascensor de Otis Gen2 Switch,ya que soy presidente de una comunidad de 8 vecinos (4 plantas de dos pisos cada una) y estamos estudiando varios presupuestos, y éste es el único eléctrico porque el resto son hidráulicos, tiene muchas papeletas ya que el espacio es reducido y aunque parezca una contradicción es el que tiene la cabina más grande.

He leído acerca de las baterías, y para aclarar, a mí lo que me ha dicho es que lleva un "acumulador" como ellos les llaman y que tiene una vida útil de 5 años y un precio de 500€, la garantía sólo de dos.

También me señalan las ventajas de consumo pero no llevo tiempo detrás para que me diga cuanto sale el mantenimiento mensual y no me lo saben decir, sólo me dicen que entre 90 y 110€, que en definitiva da igual que consuma algo menos si luego te lo vas a gastar en mantenimiento, así que si alguien lo ha montado y me puede dar su opinión os lo agradezco enormemente.

Gracias y saludos a todos

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picaron
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Mensaje por picaron »

Hola @silver2050, ¿solamente 500 € las baterias? :shock: ... Exigeles un documento oficial con el compromiso de ese precio... :wink:
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Mensaje por Popi »

Otis es seguramente una de las empresas mas serias del sector, ahora también es de las mas caras, todo esto que te dicen que te lo pongan por escrito. Por otra parte hoy en dia donde cabe un hidraulico, cabe un gearless... busca más presupuestos y si puedes monta un gearless mas normalito e intentando huir de las multinacionales, mas que nada por el precio de los recambios y del mantenimiento en el futuro.
No voy a poner nombres, pero todo lo que tenga su propia maniobra en exclusiva y tal.... huye.

Saludos.

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Mensaje por silver2050 »

picaron escribió: 31 May 2019, 12:29:02 Hola @silver2050, ¿solamente 500 € las baterias? ... Exigeles un documento oficial con el compromiso de ese precio...
Muchas gracias picarón, así lo haré, el ascensor es pequeño y también me gustaría que me confirmara las medidas de la cabina Dimensiones:
Ancho 990 mm
Profundidad 810 mm
Altura 2200 mm
con respecto al hueco:
1290 mm ancho.
1030 mm profundidad.

¿Las véis reales?, es que incluso para los hidráulicos me diero [mention]Silver[/mention]
Gracias y saludos

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Mensaje por silver2050 »

Popi escribió: 31 May 2019, 14:22:21 Otis es seguramente una de las empresas mas serias del sector, ahora también es de las mas caras, todo esto que te dicen que te lo pongan por escrito. Por otra parte hoy en dia donde cabe un hidraulico, cabe un gearless... busca más presupuestos y si puedes monta un gearless mas normalito e intentando huir de las multinacionales, mas que nada por el precio de los recambios y del mantenimiento en el futuro.
No voy a poner nombres, pero todo lo que tenga su propia maniobra en exclusiva y tal.... huye.

Saludos.

Gracias Popi, el caso es que todas las empresas (unas 4 quitando OTIS) nos han insistido en montar un hidráulico porque el hueco es reducido y el eléctrico subiría entre 2500-3000€ más. Incluso el de Otis al tener mayores la dimensiones de cabina y consumir menos es más barato, unos 20000€ más iva, el hidráulico más barato me ha presupuestado 19000€ y de ahí hasta 23500€ todos sin iva así que si quiero cualquiera de esos pero eléctrico ya se me va más caro que el Gen 2. Si podéis recomendarme alguno os lo agradezco ya que no entiendo mucho.

Por otro lado supongo que si el ascensor es de Otis el mantenimiento deberían hacerlo ellos, ¿pero se podría contratar con otra empresa sin perder garantías?.

Muchas gracias por la ayuda

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Mensaje por pancho22 »

Un hidráulico en 2019 :) ?
Existiendo ascensores gearless.....vamos yo no tendría dudas

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jaj
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Mensaje por jaj »

Muy buenas,, muy interesante este hilo,, yo también soy del gremio y no me voy a meter con las marcas, simplemente decir que respecto a las baterías todas tienen fecha de caducidad, otra cosa que os saltais son el tema de las cintas de tracción. Y los ascensores hidráulicos solo consumen en subida, eso sí al ser hidráulico pues tiene algo más de mantenimiento por el tema de retenes y aceite. En fin que cuanto más sencillo y genérico mejor ya que sera más fácil de conseguir repuestos. También e leído que hay acensores que parece que los han montado por fascículos, tiene 2/3 años y parece que tienen 30.
Es una opinión

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Mensaje por ELESPECIAL »

Pero aun se siguen montando hidráulicos? si eso es tecnología de hace 20 años!! es un despropósito por consumo, por velocidad que son mas lentos, por los arranques de renivelaciones durante las 24h...

El Gen 2 es un acierto en todos los sentidos

En España lo caro de la factura de la luz es el factor de potencia y no es lo mismo pagarlo por 15kw de un hidráulico que por 0.5kw del gen 2
Yo solo os digo una cosa, probarlos... pero ya os adelanto que es otra liga, es como si comparáis un 127 con un mercedes actual
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Mensaje por picaron »

ELESPECIAL, creo que has visto pocos hidráulicos (o ninguno) de ultima generación con control electrónico del grupo de válvulas... se ve que sera eso... :desert:

Aclaración: TODAS LAS MULTINACIONALES huyen despavoridas frente a la tecnología hidráulica simplemente porque se les dispara el precio... porque con ese tipo de producto no son competitivos... no hay mas...

(Vamos a tener que plantearnos eliminar este tipo de tracción en los montacoches o ¿en este caso si que sigue siendo valida?...)
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Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Picaron, yo llevo toda mi vida montando hidráulicos, conozco la central de GMV NGV A3 y se puede hacer unos cambios espectaculares, pero desde que descubrí el Optimus de Raloe , no quiero otra cosa y te voy a comentar una cosa que no sé si sabes ,pero hay multinacionales que con los productos que comercializan no llegan ,sobre todo en edificios viejos que se instala ascensor y comercializan este producto de Raloe
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Mensaje por ELESPECIAL »

picaron escribió: 11 Nov 2019, 21:57:04 ELESPECIAL, creo que has visto pocos hidráulicos (o ninguno) de ultima generación con control electrónico del grupo de válvulas... se ve que sera eso... :desert:

Aclaración: TODAS LAS MULTINACIONALES huyen despavoridas frente a la tecnología hidráulica simplemente porque se les dispara el precio... porque con ese tipo de producto no son competitivos... no hay mas...

(Vamos a tener que plantearnos eliminar este tipo de tracción en los montacoches o ¿en este caso si que sigue siendo valida?...)
Sr Picaron, en mis 20 años de oficio, te aseguro que monte, mantuve/mantengo y vi unos cuantos hidráulicos, de los electrónicos también, debo aclararte que electrónico es solo el control de las válvulas. La bomba viene mas ajustada de potencia un 4 personas consume 15kw con la NGV A3, incomparables con los 0,5kw de un Gen 2 Swich y no solo están a años luz de la tecnología Gen, sino de cualquier maquina gearless.
En los montacoches no hay mas remedio que irse a esa tecnología lenta, con consumo desproporcionado y obsoleta.
P.D: Las pequeñas que están actualizadas están montando gearless SCM ya que a poco que se apliquen son mucho mejores maquinas
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OTIS Gen2 Switch

Mensaje por picaron »

Quebraderos de cabeza y digo verdaderos quebraderos de cabeza les esta dando ese modelo de ascensor que recomiendas tanto cuando el trafico del edificio agota las baterías y simplemente el edificio se queda sin servicio de ascensor hasta que se vuelven a cargar.. pero eso si... consumiendo solo 500W... ojo... una gozada... y de las cintas planas, mejor no hablemos o tendremos que sacar a relucir algún comunicado interno que otro con el (ya mas que conocido) problema de "puntas al aire" como le denomina la empresa... "puntas al aire" oiga... mas de 5000 ascensores afectados solo en españa... en fin... :drinksbe:
(Tengo el listado con direcciones, fecha de instalación, numero de equipo y numero de RAE de los equipos afectados... ¿quieres que te lo pase?...)

Y por favor, no exageremos. Un hidráulico de 6 personas consume 9,5KW y como sabrás perfectamente solo en subida.
Un dos velocidades eléctrico de 6 personas consume unos 5,5KW, tanto en subida como en bajada,... saca cuentas a ver cual gasta mas energía eléctrica.
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Re: OTIS Gen2 Switch

Mensaje por xavimeyel »

picaron escribió: 31 May 2019, 12:29:02 Hola @silver2050, ¿solamente 500 € las baterias? :shock: ... Exigeles un documento oficial con el compromiso de ese precio... :wink:
Totalmente de acuerdo: las palabras se las lleva el viento: especialmente cuando es un comercial hablando de sus precios

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