Ascensor vivienda unifamiliar
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   7 mensajes   •   Página 1 de 1
Donizetti
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 76.27
Enviadas : 0 GRaCiaS
Recibidas : 0 GRaCiaS

Ascensor vivienda unifamiliar

por Donizetti » Mar May 02, 2017 11:30 am

Buenos días,nos estamos haciendo una casa y queremos poner un ascensor,seria para ir del sótano a la primera planta y tal vez a la segunda( 10m),la verdad es que no tengo ni idea de ascensores,he visto algo del que va por aire,pero no estoy segura,si me pudierais asesorar sobre cual me vendria mejor y que precio suelen tener.Muchas gracias

master lee
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 2,296.22
Enviadas : 12 GRaCiaS
Recibidas : 9 GRaCiaS

Re: Ascensor vivienda unifamiliar

por master lee » Mié May 03, 2017 7:17 am

Yo me inclinaría por un elevador de los que denominamos homelift. La mayoría son hidráulicos monofásicos con un consumo reducido.
La gran ventaja es que el día de mañana, cualquier empresa de ascensores puede realizar mantenimiento y reparaciones, cosa que con los neumáticos que comentas no va a poder ser.
En cuanto a precios, lo mejor que puedes hacer es llamar a varias empresas de tu zona y pedir cuantos más presupuestos mejor ( no conozco ninguna empresa que cobre por presupuestar).
Un saludo.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Donizetti
Tecnico en Elevación

por Donizetti » Mié May 03, 2017 10:49 am

Gracias por la respuesta master lee,habia leido por ahi que los hidraulicos no eran muy buenos,sabes que velocidad tienen,por lo visto los de 15 s/m son muy lentos no?,ya le digo que no entiendo nada de nada.

TeaM
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 1,288.22
Banco: 802,573.39
Enviadas : 96 GRaCiaS
Recibidas : 49 GRaCiaS

por TeaM » Mié May 03, 2017 1:11 pm

Totalmente de acuerdo con @master lee
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Middle
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 476.62
Enviadas : 181 GRaCiaS
Recibidas : 32 GRaCiaS

por Middle » Mié May 03, 2017 9:09 pm

Hola Donizetti. Un homelift es un ascensor lento. 0.15m/s es lento. Un ascensor normal está de media a un 1 m/s, o sea, un homelift te puede ir 6 veces más lento que un ascensor normal. Se usa mucho en las viviendas particulares ya que no suelen tener muchas paradas. Te digo que si están medio en forma, tardas menos por las escaleras O:)
:-({|= El conocimiento nos hace libres :drinksbe:

master lee
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 2,296.22
Enviadas : 12 GRaCiaS
Recibidas : 9 GRaCiaS

por master lee » Jue May 04, 2017 7:44 am

Si tienes dinero y posibilidades técnicas en tu casa, te recomiendo que instales un ascensor aunque sea monofásico (los hay desde 0,5 m/s hasta 1 m/s, depende del fabricante): hoy en día, por ley, te obligan a pasar el mismo número de revisiones que en un homelift, por lo que la diferencia en la inversión sería fundamentalmente inicial.
La diferencia del precio puede ser realmente considerable dada la diferencia entre los requisitos técnicos entre un elevador y un ascensor.
Si no me han fallado las cuentas, con 10 metros de recorrido tardarías unos 66 segundos en llegar de extremo a extremo a una velocidad de 0,15 m/s: tienes que valorar la cantidad de veces al día que realizarías ese viaje para darte cuenta de si te compensa o no.
Pero en tu lugar valoraría también lo que te comenté antes, que cualquier empresa de ascensores podría realizar trabajos de mantenimiento y reparación en el aparato, mientras que si instalas un elevador neumático dependerías de la empresa instaladora.
Un saludo.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Donizetti
Tecnico en Elevación

por Donizetti » Jue May 04, 2017 11:38 am

Hola y gracias a todos,entonces lo suyo es un ascensor monofásico,por lo que voy deduciendo,me podeis asesorar sobre las marcas.La verdad es que va a tener muy poco uso,unas cuatro veces al dia.Alguno que este bien respecto a calidad/precio/revisiones.

Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   7 mensajes   •   Página 1 de 1