Armónicos en el piso por variador de frecuencias
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Anterior
  Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   18 mensajes   •   Página 2 de 2   •   1, 2
SeriePrincipal
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 764.69
Enviadas : 0 GRaCiaS
Recibidas : 5 GRaCiaS

Re: Armónicos en el piso por variador de frecuencias

por SeriePrincipal » Lun Feb 13, 2017 9:15 pm

Respecto a la que paso la inspección de industria, solo se comprueba temas de seguridad, no de malos funcionamientos, es como la ITV de coche, comprueban que el coche es seguro, por lo que ese argumento no vale de nada.

Los ruidos eléctricos se trasmiten por dos vías:
-Aéreos o radiados, para eliminarlos los cuadros con VVVF llevan a la salida del variador unas ferritas que absorben la radiación y la convierte en calor en la ferrita.

- Conducidos por el cableado eléctrico, para minimizarlos los cuadros suelen llevar un filtro a la entrada del variador que tira esa mierda por la toma de tierra (de ahí los saltos esporádicos de algunos diferenciales). Los buenos son de dos etapas pero los he visto de una etapa y no filtran tanto. Como es lógico por mucho filtro si no hay tierra en el cuarto de máquinas se jodió lo que se daba (desconozco si es un edificio nuevo o no) incluso he llegado a ver un edificio nuevo entregado que el chispa olvido meter tierra al cuarto de máquinas.
Me da a que todo viene por ahí una mala tierra o algo no conectado como debería, incluso dentro de la vivienda.

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 607.81
Enviadas : 29 GRaCiaS
Recibidas : 17 GRaCiaS

por Marcelo Persivale » Mar Feb 14, 2017 1:50 pm

Buen día juanjoV. Tengo pila de equipos VVVF y ninguno de ellos genera esos ruidos electromagnéticos que en tu edificio molestan. Consultando con mi almohada me pondría a verificar la buena continuidad de la tierra del edificio, porque si la misma no es correcta (medir con telurímetro) te puede estar usando cualquier estructura interna del mismo como antena y es allí donde deduzco se te pueden "colar"estos disturbios electromagnéticos en tus artefactos eléctricos. Lo que me tiene pensando es que durante todo el funcionamiento de los ascensores no haya variación del tono del mismo, y que inclusive te afecte en el microondas donde el espectro de frecuencias que entrega el klystron (oscilador loca del microondasl) es muy alto comparativamente. Envíame tus comentarios o correcciones para que todos podamos hacernos una idea más "fina". Saludos. Marcelo Persivale.

JuanjoV
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 201.93
Recibidas : 0 GRaCiaS

por JuanjoV » Vie Feb 24, 2017 1:48 pm

Perdonad por la tardanza.

He estado hablando con el técnico y con el responsable de la empresa en esta zona, y me han dicho que tienen todo correctamente instalado y que no van a hacer nada más.

Entonces lo único que me queda es ir a industria no? Poner una denuncia y rezar para que alguien haga caso.

Gracias a todos y un saludo.

lito1
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 1,756.12
Enviadas : 1 GRaCiaS
Recibidas : 6 GRaCiaS

por lito1 » Vie Feb 24, 2017 9:29 pm

Yo estoy con mis compañeros piensa que todo funciona con tierra e indirectamente es lo que te une con tu piso y el cuarto de maquinas los variadores producen mucha mierda que tiran por el tierra un consejo haber si te lo pueden medir una empresa de instalaciones eléctricas que es quien podrá hacértelo la medición tiene que dar por debajo de 35ohms que es lo que obliga la legislación vigente pero eso no es cargo de la empresa mantenedora del ascensor si no de la comunidad ya que el ascensor utiliza el tierra que le llega al cuarto de maquinas y nos fiamos que sea bueno tampoco solemos medirlo a no ser que tengamos algún problema. Espero que te sirva y solucionen tu problema
Saludos

JuanjoV
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 201.93
Recibidas : 0 GRaCiaS

por JuanjoV » Sab Feb 25, 2017 5:31 pm

Hola,

Entiendo que os referís a la tierra que entra en el cuarto de maquinas. En mi piso lo han medido, y tiene un valor de 4-5...

Middle
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 476.62
Enviadas : 181 GRaCiaS
Recibidas : 32 GRaCiaS

por Middle » Dom Feb 26, 2017 2:16 am

Hola Juanjo, pongo un pdf sobre los filtros EMI.
Filtros EMI
:-({|= El conocimiento nos hace libres :drinksbe:

Alchemyst
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 773.24
Banco: 21,190.00
Enviadas : 2 GRaCiaS
Recibidas : 7 GRaCiaS

por Alchemyst » Dom Feb 26, 2017 5:32 pm

Buenas tardes, estos temas son complicados y siempre tendemos a achacarlo a una sola cosa, aunque a veces la solución no es tan sencilla.

Los ascensores con variador de frecuencia, al igual que las fuentes conmutadas (el pc de tu casa por ejemplo) y otros dispositivos inyectan armonicos en la instalación, pero los armonicos no es exclusivamente sinonimo de "silbido" en los electrodomesticos, existen otros factores como radiofrecuencia inducida, resonancia, etc...
Los variadores disponen de su documentación con la compatibilidad EMC, etc.. pero todo depende donde y cómo estén instalados, en sí hay que revisar la instalación por personal cualificado con un analizador de redes, y ver donde está el problema, si la frecuencia es audible en forma de pitido agudo estamos hablando de una frecuencia de entre 2kHz hasta 20Khz.

Los Variadores disponen de filtros de entrada, pero exiten diferentes tipos de filtro, RFI, LCL, shutns resonantes, transformadores de entrada estrella-triangulo, etc... en todo caso, para no especular, es ir a la instalación con un analizador de redes y ver donde está el problema, al igual que una revisión de las tierras de la instalación y otros elementos que influyan en el funcionamiento.
Todo lo demás es pasarse "la pelota" entre empresa y cliente.

Un saludo.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

iverraga
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 211.78
Recibidas : 92 GRaCiaS

por iverraga » Dom Feb 26, 2017 6:46 pm

Por favor informanos si tiene el filtro y sube una imagen de la maniobra
Iverraga.

Ascensorista como forma de vida

Anterior
Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   18 mensajes   •   Página 2 de 2   •   1, 2