Insonorización cuarto de máquinas

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

FL0RIAN
Puntos en la Mano: Cerrado

Mensaje por FL0RIAN » Mié Jun 04, 2008 1:13 pm

Como que no me apunte el tanto ¿que tanto? Yo no trabajo para orona, lo siento pero no entiendo el post

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Banco: Cerrado

Mensaje por islupo » Mié Jun 04, 2008 6:15 pm

Bueno, bueno...no os mosqueeis, que es peor. Ahora una pregunta para FLORIAN: ¿te importarí­a describirme ese sistema de cables de doble tracción?.
Saludos.

superviviente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por superviviente » Mié Jun 04, 2008 8:20 pm

me refiero a que ese sistema no lo ha inventado orona y no solo lo monta orona, lo puede montar cualquiera si le interesa.

FL0RIAN

Mensaje por FL0RIAN » Mié Jun 04, 2008 10:16 pm

Ahora entiendo el post, supongo que no lo habra inventado orona pero hasta ahora son los unicos que he visto con esa configuracion.

Igual lo de doble traccion no es el termino correcto pero con los comopañeros yo me entiendo asi, es igual que un sin sala de maquinas pero dentro del hueco solo esta la polea tractora y no el motor, y encima estos tres aparatos tienen una peculiaridad que no he visto en otros aparatos hasta ahora y es que el limitador esta en el foso y la polea tensora esta arriba

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo » Mié Jun 04, 2008 10:40 pm

OK... no se por qué pensaba que te referias a una polea tractora de "LAZO".
saludos.

dany
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por dany » Jue Jun 12, 2008 2:42 pm

como los cmr o los under de thyssen?

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo » Jue Jun 12, 2008 5:52 pm

Hola dany, no se si la pregunta es para mí­, lo dudo, por si acaso te dire que no tengo ni la mas remota idea de lo que es un "cmr" o un "under".
Las poleas de lazo se han usado, de siempre, cuando por circunstancias de situación de la maquina, los cables no tenian suficiente superficie de contacto o fricción con la polea. Así­, al dar el cable una vuelta entera sobre la polea tractora se evitaba el problema de posibles deslizamientos.
Un saludo.

dany
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por dany » Vie Jun 13, 2008 2:09 pm

era al hilo de los ascensores que llevan el cuarto de máquinas en lugares poco convencionales.

llima14
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por llima14 » Mié Jun 18, 2008 10:14 pm

En mi modesta opinion, casi todos los ruidos que escuñan los vecinos en sus casas, nosotros no los podemos escuchar en la sala de maquinas y suelen ser devidos a las trasmisiones por estructuras osea la maquina mal aislada del suelo o los contactores por la pared.
con la sala de maquinas al mismo nivel que las habitaciones puede ser un duplex, el piso, mi opinion es que sigais insistiendo y si es preciso denunciar a la constructora para que se pongan las pilas un poco que sino no se mueven.

gemalvarez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por gemalvarez » Sab Ene 31, 2009 8:02 pm

el ascensor de Orona al que haceis referencia (la maquina en el cuarto pero la polea está en el hueco) es el modelo M31. la maquina tiene un eje lento muy largo. es el modelo anterior al ascensor sin cuarto de máquina. el siguiente modelo que sacaron es el M321 y a mi gusto, es genial, pero lo dejaron de fabricar para dar paso al M322 que ha sido lider en ventas en España (superando al resto de las grandes y os puedo contar que en todas la comunidades nuevas a las que ibamos a "captar" nuevos clientes, eran ORONA de estos en un alto porcentaje.
el M321 tení­a la máquina en el foso. es genial porque tienes espacio para trabajar y conservar la máquina. además, el ruido era menor que en el resto de aparatos MRL (sin cuarto de máquinas) porque al estar la máquina en el foso, el ruido llegaba amortiguado a las viviendas. creo que dejaron de fabricarlo por el tema de las inundaciones en los fosos.

el producto estrella de esa gente es el M322 (el primer MRL con la máquina en lo alto). es genial comparado con el resto de MRLí‚Ás de otras empresas y de aquella época (los primeros MRLí‚Ás salvo el KONE MONOSPACE que ya era gearless cuando estos inventaban sus primeros MRLí‚Ás) nosotros cogimos unos cuantos de estos, algun SMART de SCHINDLER y algún GEN de OTIS y ¡MADRE Míƒ

Responder