OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

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juancargomez
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por juancargomez » Sab Nov 02, 2013 7:38 pm

Intentar cambiar por unos contactores es una operacion compleja ya los que necesita no son nada barato , muchas veces por intentar ahorrar al final acabas gastando mas , cuando te quieres dar cuenta te sale luego en otras piezas que luego con el tiempo no hay repuestos , y entonces nos hemos dado cuenta que sale como uno nuevo pero es viejo, lo que teneis que hacer es pedrir presupuestos a otras casas de ascensores que seguramente con el tema de la crisis tiran bastante el precio .

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Conejo
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Conejo » Sab Nov 02, 2013 10:24 pm

altatension escribió:


Buenas tardes Hmetalk,

En mi opinión, creo que la empresa mantenedora actual que tenéis contratada para el mantenimiento de vuestros ascensores, os habrá comunicado que como medida aconsejable seria, la sustitución de dicho equipo eléctrico..Cuadro, instalación, botoneras, etc.

Lo más lógico sería que te hubieran, o os hubiesen mandado un presupuesto con dos opciones de mejora para poder subsanar el defecto I22 detectado por los señores de la OCA.

La Opción seria, el cambio de Cuadro, etc.

La Opción seria, sustituir elementos defectuosos adaptándolos al Cuadro de Maniobra actual.

Esta última opción podríamos tratarla de forma más compleja, ya que conseguir recambios como los originales para la sustitución de los ya mencionados, podría ser muy difícil y complicado.

Dependiendo de qué empresa sea la que os lleve el mantenimiento, podría valorar más la opción del cambio de cuadro, que a la reforma parcial del cuadro por los coste que conlleva.

Es mi opinión sobre este asunto.

Sea la decisión que optéis, nos gustaría que lo contaras para dejarlo aquí escrito para los próximos amigos venideros que quieran buscar información al respecto, y modo de proceder ante tal defecto saliente en una inspección de OCA.

Un saludo a todos.
Hola compañero Alta, te das cuenta como nunca nos podemos evaluar con los mejores análisis, favoreciendo los intereses de algunos clientes interesados, y después no recibimos ni las propuestas de los nuevos resultados.
Somos unos incomprendidos.

Saludos

jordi1980
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por jordi1980 » Lun Dic 02, 2013 8:40 pm

Estoy seguro de que la empresa si es thyssen o cualquiere grande tendrá esos repuestos de algún otro cuadro que hayan cambiado, auqnue la empresa diga que no se contruye, que ya no tienen, etc
De todas maneras, muchas veces la averia de hoy es un contactor, mañana es un relé, pasado es un pulsador... etc, más valdría y yo en mi comunidad así lo hicimos que cuando el ascensor (el cuadro) empieza a "dar mucho por culo" meterle un maniobra nueva con variador de frecuencia, ahora que los precios están de derribo y ganaréis suavidad, confort, bajo consumo, sobretodo el primer punto (suavidad del variador) hace duraderas todas las piezas una barbaridad

saludos

lalo
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por lalo » Lun Dic 02, 2013 10:57 pm

Sustituir eso por unos contactores puede ser una solucion pero date cuenta que lleba una obrabastante grande ese cambio salvo que haya un kit ya preparado para hacerlo por otro lado la opcion de cambiar el cuadro de maniobra como tecnico es la mas acertada porque hoy son los contactores mañana es un rele que ya no hay en fin que yo lo cambiaria buscaria algun tipo de ayuda y pediria presupuesto a empresas de la zona incluyendo la que te lo mantiene por seguridad poner nuevo y si economicamente es inviable pues nada el parche que se va hacer

curro Del mar 2
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por curro Del mar 2 » Mar Dic 03, 2013 12:22 am

Buenas noches creo que si unos contactores se quedan imantados me suena raro pues normalmente tienen mucha fuerza de muelle- ponerle un papelito no me parece muy profecional. depende del tipo de contrato que tengas lo tendras que pagar o no. 2 conctatores de la potencia de un hidraulico que sera de 10cv no creo que valgan mas de 600 euros , y adaptarlos sera como mucho 5 horas de trabajo con todo el material preparado .sustituir maniobra subira un pico .depende de las ganas de la comunidad que tenga de modernizar la instalacion .

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Hilarete
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Hilarete » Mar Dic 03, 2013 9:05 pm

Personalmente considero que este defecto , aunque técnicamente se puede solucionar cambiando contactores , no es la mejor opción , evidentemente sustituyendo el elemento se elimina el defecto y por tanto volvemos a cumplir la normativa , pero yo creo que esto se saco para ir renovando el parque de ascensores , nadie mantiene coches con veinte años para un uso funcional . Sin embargo el ascensor tiene veintidós años lo uso a pleno rendimiento y quiero que sea lo ultimo en seguridad y eficiencia . Mi consejo es sustituir la maniobra , la diferencia económica es mucha , pero sustituyéndola cambia por completo la tecnologia del siglo pasado por una mucho mas moderna , fiable y segura . Lo que sucede , al ascensor , que como es un bien común , siempre nos cuesta gastarnos el dinero . Pero hay que tener un poco de visión de conjunto , seguramente mas temprano que tarde , la maniobra habrá que cambiarla y entonces al precio de la maniobra hay que sumarle el gasto del cambio de contactores . Ya se que son malos tiempos para todos , pero no siempre lo mas barato es lo mas económico .

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Mago
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Mago » Mar Dic 03, 2013 9:43 pm

Hilarete escribió:Personalmente considero que este defecto , aunque técnicamente se puede solucionar cambiando contactores , no es la mejor opción , evidentemente sustituyendo el elemento se elimina el defecto y por tanto volvemos a cumplir la normativa , pero yo creo que esto se saco para ir renovando el parque de ascensores , nadie mantiene coches con veinte años para un uso funcional . Sin embargo el ascensor tiene veintidós años lo uso a pleno rendimiento y quiero que sea lo ultimo en seguridad y eficiencia . Mi consejo es sustituir la maniobra , la diferencia económica es mucha , pero sustituyéndola cambia por completo la tecnologia del siglo pasado por una mucho mas moderna , fiable y segura . Lo que sucede , al ascensor , que como es un bien común , siempre nos cuesta gastarnos el dinero . Pero hay que tener un poco de visión de conjunto , seguramente mas temprano que tarde , la maniobra habrá que cambiarla y entonces al precio de la maniobra hay que sumarle el gasto del cambio de contactores . Ya se que son malos tiempos para todos , pero no siempre lo mas barato es lo mas económico .

Razón que tienes, compañero Hilarete:

En estos tiempos estamos volviendo a reparar de todo, tenemos que tener en cuenta que hay hoy en día edificios en el que mas del 50% de los habitantes están en el paro, y la diferencia económica entre un inversor y una maniobra completa es mas que evidente y el equipo sigue estando dentro dela normativa vigente....Por decir algo, hace unos años era muy habitual, que después del paso de la O.C.A. se sustituyese mas de un equipo, hoy con tal de ahorrarse unos euros la gente mira todas las posibilidades de tener servicio lo mas económicamente posible, yo hacía mochos años que no reparaba tanto en vez de sustituir.

Un saludo
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Hilarete » Dom Abr 06, 2014 12:01 am

Mago escribió:
Razón que tienes, compañero Hilarete:

En estos tiempos estamos volviendo a reparar de todo, tenemos que tener en cuenta que hay hoy en día edificios en el que mas del 50% de los habitantes están en el paro, y la diferencia económica entre un inversor y una maniobra completa es mas que evidente y el equipo sigue estando dentro dela normativa vigente....Por decir algo, hace unos años era muy habitual, que después del paso de la O.C.A. se sustituyese mas de un equipo, hoy con tal de ahorrarse unos euros la gente mira todas las posibilidades de tener servicio lo mas económicamente posible, yo hacía mochos años que no reparaba tanto en vez de sustituir.

Un saludo
:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por jadt » Mar Jun 14, 2016 4:27 pm

Creo que como en cualquier otra "compra" se debe valorar los "pros" y "contras".
Si el importe de la sustitución de los contactores es elevado es más conveniente la sustitución total de la maniobra. Pero la verdadera cuestión es valorar si con la sustitución de sólamente los contactores el problema quedaría solventado. Por otra parte la sustitución de la maniobra completa te ofrece una garantía de 2 años como mínimo, durante el periodo de garantía te olvidas de costes de sustitución de piezas vinculadas a la misma. Un saludo

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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Marcelo Persivale » Mié Jun 15, 2016 2:59 pm

Buen día. Dada la situación de que la empresa conservadora sugiere el reemplazo de los cuadro de comando y los inconvenientes de dinero que comentan, me permito pensar en voz alta (no sugerir) que, tal vez, una solución práctica al problema podría ser instalar pantallas cortaimanes de cobre de bajo espesor (0,3 mm o similar) entre la armadura y el núcleo fijo de los relays (zona de contacto magnético en el cierre). Si el trabajo es realmente prolijo puede que el inspector de O.C.A. no insista en el reemplazo de los cuadros. Los problemas magnéticos no son complicado sino que, más bien, requieren de imaginación para ser resueltos. Un saludo.

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