OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

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Hmetalk
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OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Hmetalk » Jue May 09, 2013 4:52 pm

La Oca que ha pasado por nuestra urbanización, ha remitido un informe en el que indica una deficiencia, correspondiente a "relés imantados" -I22-
Consultando a nuestra empresa mantenedora, nos informan de la necesidad de sustituir los cuadros de maniobra completos ¿?, aspecto en el que estoy completamente en desacuerdo. He leído en el foro solventar el problema en ascensores antiguos colocando un papel en el entrehierro. No creo que esta sea la solución aplicable, pero si estimo que es viable sustituir los relés, o, a lo sumo, el conjunto placa relés/relés, y con esto quedaría solventado el asunto. Los ascensores son hidráulicos de 5 paradas y ya tienen 22 años, Cenia, trabajan dos a dos en ¿Banco?, pero me suena a "clavada" total querer sustituir los cuadros de maniobra sin necesidad. No están las cosas como para esto, ya que hay vecinos a los que ya les cuesta pagar la cuota. Les ruego me contesten a la mayor brevedad, agradeciéndoles de antemano su ausencia de corporativismo.

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islupo
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Re: Relés imantados I22

Mensaje por islupo » Jue May 09, 2013 6:32 pm

Hola Hmetalk.
Como bien dices, el meter papeles en el entrehierro para evitar que se quede el relé pegado, no es la solución. Antes bien, es el problema. En cuanto que un inspector de un O.C.A. ve un papel en el núcleo de un relé, ya apunta el defecto I22: "Mal estado de relés y contactores".
Realmente, la corrección de este defecto, no pasa indefectiblemente por cambiar el cuadro, la inspección no obliga a ello, pero en un cuadro de veintitantos años y dependiendo de la marca, es muy difícil conseguir repuestos que no requieran de una modificación sustanciosa para acoplarlos al mismo.
Casi te saldría mas caro el collar que el perro, puesto que los relés no son nada baratos. Y seguirías teniendo un cuadro "viejo".
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grupo elevar
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Re: Relés imantados I22

Mensaje por grupo elevar » Vie May 10, 2013 2:45 am

amigo ese problema me ha pasado muchas veces,en equipos otis de reles y la mejor manera es sustituir los reles, pero esa magnetizada se debe al que en el núcleo se encuentran ya residuos de oxido, te recomiendo con una lija fina n-220 y limpiar el núcleo, te garantizo que puede trabajarte un tiempo mas, si es que no consiguen ese rele. lo de los papeles eso es antitecnico.

Hmetalk
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Re: Relés imantados I22

Mensaje por Hmetalk » Vie May 10, 2013 5:55 pm

Estos son los dichosos relés. Me facilitaría mucho la gestión si supiera como conseguirlos (necesitamos 12 pares) y su valoración.


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Vuelvo a agradecer vuestra atención

Saludos

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altatension
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por altatension » Vie May 10, 2013 10:00 pm

Buenas noches Hmetalk,

Si los señores de la OCA te han marcado el defecto I22, sus razones logicas han tenido.

Piensa que NO son relés los que se quedan imantados, si no, son…CONTACTORES!!!!

Con más motivo te han aplicado el DEFECTO I22.



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abigo
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por abigo » Vie May 10, 2013 10:49 pm

altatension escribió:Buenas noches Hmetalk,

Si los señores de la OCA te han marcado el defecto I22, sus razones logicas han tenido.

Piensa que NO son relés los que se quedan imantados, si no, son…CONTACTORES!!!!

Con más motivo te han aplicado el DEFECTO I22.



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efectivamente altatension, son contactores, si se quedan imantados, el problema està en los tacos de goma que se deterioran y se quedan pegados.

no dejan de ser unos simple contactores con sus reposos y se pueden sustituir por otros mas modernos con una condena mecanica

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jhonwayne
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por jhonwayne » Sab May 11, 2013 12:59 am

un cuadro de maniobra completo cuesta mucho,coincido en que el problema se puede solucionar cambiando contactores. tendria que haber una diferencia economica importante entre la opcion de sustituir cuadros o sustituir solo los contactores con las modificaciones que sean necesarias. un saludo.
Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.

Hmetalk
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por Hmetalk » Sab May 11, 2013 1:21 pm

Os quedo muy reconocido por las aclaraciones. Voy a intentar la solución de cambiar contactores, aunque imagino que el mismo formato será difícil de conseguir.
En vista del despliegue de conocimiento (Alucino que con una simple imagen hayáis podido deducir Y ACERTAR el modelo de ascensor) ¿Sería posible que pudierais aportar características de un elemento alternativo para sustituir los defectuosos?
Reitero mi agradecimiento

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altatension
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por altatension » Sab May 11, 2013 4:26 pm

Hmetalk escribió: Consultando a nuestra empresa mantenedora, nos informan de la necesidad de sustituir los cuadros de maniobra completos.



Buenas tardes Hmetalk,

En mi opinión, creo que la empresa mantenedora actual que tenéis contratada para el mantenimiento de vuestros ascensores, os habrá comunicado que como medida aconsejable seria, la sustitución de dicho equipo eléctrico..Cuadro, instalación, botoneras, etc.

Lo más lógico sería que te hubieran, o os hubiesen mandado un presupuesto con dos opciones de mejora para poder subsanar el defecto I22 detectado por los señores de la OCA.

La Opción seria, el cambio de Cuadro, etc.

La Opción seria, sustituir elementos defectuosos adaptándolos al Cuadro de Maniobra actual.

Esta última opción podríamos tratarla de forma más compleja, ya que conseguir recambios como los originales para la sustitución de los ya mencionados, podría ser muy difícil y complicado.

Dependiendo de qué empresa sea la que os lleve el mantenimiento, podría valorar más la opción del cambio de cuadro, que a la reforma parcial del cuadro por los coste que conlleva.

Es mi opinión sobre este asunto.

Sea la decisión que optéis, nos gustaría que lo contaras para dejarlo aquí escrito para los próximos amigos venideros que quieran buscar información al respecto, y modo de proceder ante tal defecto saliente en una inspección de OCA.

Un saludo a todos.
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carlos laube
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Re: OCA, Defecto I22 en Maniobra CENIA EN-2SH

Mensaje por carlos laube » Sab May 11, 2013 6:21 pm

Concuerdo contigo en todo Alta, creo que en cualquier parte del mundo la opcion de cambiar el cuadro, botoneras, y hasta el cableado, es la mejor, por experiencia, y por lo que tambien he visto que algunos hacen aqui en Uruguay por tomar el cliente, sustituyen cosas parciales, o adaptan cosas del mercado para que pueda salir algo más barato, luego comienzan los problemas cuando adaptas o aún en funcionamiento normal, aqui tenemos una muy buena placa nacional que tambien es adaptada en forma te diria bastante indebida, ya que dejan partes del cuadro viejo, como contactores la instalacion eléctrica tampoco la cambian, y cosas de ese tipo, todo por tomar el cliente o conservarlo, esto tiene a la competencia fraudulenta, o a que los condominos muchas veces evitan realizar gastos que para ellos son inutles. Inutlies por que lo ven desde una optica que como es un bien comun creen que no valoriza su parte de lo que es su apartamento. Pero lo cierto es que los ascensores son como los autos, requieren recambio las cosas no duran siempre, se gastan, tienen limites de vida útil, creo que lo mejor es cortar por lo sano, y cortar por lo sano es un cambio total lo que realmente es un modernización, lo parcial siempre sigue siendo parcial, y no olvidemos que en lo parcial el dia de mañana lo que no se cambio va a traer consecuencias, lo que de alguna manera tambien vuelve a generar gastos, entonces entramos en lo de siempre pero si ya cambiaron cosas nos estan robando, lo mejor es hacer el gasto y de una vez y olvidar el problema por unos cuantos años, y siempre la electronica cuando uno hace un diseño bien hecho todo lo que esta por fuera de la placa es pasible de suplantar por otras cosas como contactores, relais auxiliares etc, ya que uno consigue todas esas cosas enplaza, esa es mi opinion

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